Volkswagen renueva, con la entrada del nuevo año, la carrocería más estilizada y deportiva de la gama Passat. Los cambios afectan al diseño de la carrocería, al interior, equipamiento y motorizaciones. Ya está disponible en los concesionarios con un precio de salida de 33.530 € (ver todos los precios). (aquí tienes información sobre el anterior modelo).
Con nuevo estilo
Los cambios más evidentes son los que se han realizado en la carrocería -siguen la línea del actual Passat. Ahora, el frontal y la trasera presentan un diseño totalmente renovado que le diferencian claramente de su predecesor. En la parte delantera es nueva la calandra, los faros y los paragolpes. Por su parte, en la trasera, también cambian las ópticas y los paragolpes.
Las ópticas delanteras incorporan unos nuevos faros bi-xenón y un sistema activo que permite guiar el haz de luz en función del giro que se realice con la dirección. Por su parte, los pilotos traseros incorporan tecnología LED.
Por el momento, Volkswagen no ha facilitado información sobre los cambios realizados en el interior, pero por lo que se aprecia en la primeras fotografías facilitada por la marca, los cambios, visualmente hablando, son inapreciables. No obstante, es probable que se haya mejorado la calidad de algunos materiales y su correspondiente ensamblaje, pero esto ya son especulaciones nuestras.
En cuanto al equipamiento se refiere, destacan los nuevos equipos de sonido, los renovados tapizados para el interior, nuevos modelos de llantas de aleación, detector de ángulos muertos, luces activas que cambian automáticamente entre las luces de cruce y carretera, avisador de señales y asientos calefactables con función de masaje.
Motorizaciones
Se mantienen los mismos motores que equipaba el anterior modelo. De esta forma, la gama estará compuesta por tres propulsores de gasolina (1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 210 CV y 3.6 V6 FSI de 300 CV) y dos Diesel (2.0 TDI de 140 y 170 CV).
Todos los motores se pueden asociar a cajas de cambio manual de seis velocidades y automáticas de doble embrague de las mismas relaciones, salvo la versión 1.8 TSI de 160 CV que será de siete. Además, la versión más potente de gasolina (3.6 V6 FSI de 300 CV) únicamente estará disponible con cambio automático DSG de seis velocidades.
Volkswagen anuncia que todos los motores consumirán menos carburante y, por tanto, reducirán las emisiones de CO2. Por ejemplo, la versión 2.0 TDI de 140 CV asociada al cambio manual de seis velocidades tendrá un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 g/km.
Texto: Gustavo Rodríguez