- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Skoda
Skoda tiene su origen en 1890. Año en el que comenzó como fabricante de bicicletas. En 1894, Vaclat Klement un checo de 26 años empeñado en encontrar las piezas para reparar su bicicleta le llevó a montar su propia tienda de reparaciones, con la ayuda de otro socio.
En 1898, fracasaron en el intento de fabricar una motocicleta al descubrir que no era especialmente segura. Se pusieron en contacto con un ingeniero experto y comenzaron a fabricar la motocicleta Slavia, un modelo que triunfó con la fabricación de 150 unidades.
Fue en 1905 cuando Skoda comenzó con la fabricación de los automóviles. En este sentido el primer modelo fue bautizado como el Skoda Voiturette A.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, en julio de 1945, se fabrica el modelo de Skoda conocido como el 1101, el cual mejoraba el anterior que se conocía como Skoda Popular. Skoda siguió produciendo vehículos el Skoda 440, el Skoda Spartak, Skoda 445 Octavia, Skoda Felicia y Skoda 1000 MB.
A finales de 1980, Skoda producía conceptos de los años 60. Los modelos a pesar de su antigüedad y de ser el objeto de chistes, los Skoda seguían viéndose en Europa e Inglaterra en los años 70 y 80.
También se produjeron versiones deportivas como el Skoda Estelle y otro usando versiones Rapid. A éste también se le conocía como el "Porsche del pobre" y se vendieron durante los 80 muchas unidades en Reino Unido.