- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Saab
La compañía sueca fundada en Linköping en 1937 con el nombre de SAAB (Svenska Aeroplan AB), donde AB se refiere a “sociedad anónima” en sueco. En sus inicios fabricaba aviones, más tarde diversificó y a finales de los años 40 empezó con SAAB automóviles. En 1950, su diversificación llegó hasta el mercado informático con DataSAAB.
En 1947, llegó el primero modelo bajo en nombre de SAAB 92001 y, con él, la compañía se ganó el reconocimiento de fabricante de coches resistentes y seguros. En 1969 SAAB se fusionó con el fabricante de camiones Scania-Vabis, pasándose a llamar SAAB-Scania AB.
En 1990 General Motors se acercó a SAAB para hacerse con el 51% de SAAB, adquiriendo, 10 años más tarde, el total de la compañía, convirtiéndose en filial del grupo americano. En febrero de 2010, el grupo holandés Spyker Cars N.V. se convirtió en propietario de Saab Automobile.
Desde comienzos del año 2011, Victor Müller ha consolidado a SAAB como una marca totalmente independiente y con autonomía propia, prescindiendo de Spyker Cars, que ha sido vendida a Antonov.