- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Mini
El MINI es un automóvil producido por la British Motor Company desde el año 1959 hasta 2000. Este automóvil, el más popular en el Reino Unido fue reemplazado por el nuevo MINI, que vio luz en 2001. El primero y original MINI es un icono de los 60, así como su sistema para ahorrar espacio gracias entre otras cosas a su tracción delantera.
Este coche fue diseñado por Sir Alec Issigonis y fabricado en el Reino Unido, también se fabricó en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El MINI original tuvo tres actualizaciones importantes: el MINI Clubman Mk II y Mk III, el "MINI Cooper" y el "MINI Cooper S".
El MINI se fabricó en varias carrocerías: cupé de dos y cuatro puertas, familiar, furgoneta, un pick up y el Moke, variante de totterreno.
La carrocería del MINI fue construida con metal y con fibra de vidrio, los motores eran de gasolina con cilindradas de 850, 1.000 y 1.100 y también un MINI Cooper de 1.275 cc y con carburador doble.
Su tablero analógico, era otra de las características destacables de los MINI, pues estaba empotrado en panel de madera de caoba. Otro aspecto muy destacable era su centro de gravedad muy bajo que lo hacía divertido e ideal para tomar curvas a velocidades sorprendentes. Cabe mencionar su tamaño, otra de las señas de identidad.