- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Koenigsegg
Koenigsegg es una pequeña empresa de automóviles sueca fundada en 1993 por Christian von Koenigsegg quien, con tan sólo 23 años comenzó a fabricar su propio deportivo, meta que alcanzaría en un tiempo récord de tres años con el Koenigsegg CC, aunque no sería hasta 2002 cuando comenzara la producción en serie de su primer modelo, el Koenigsegg CC8S.
Este vehículo mo0ntaba un bloque de ocho cilindros en arquitectura de V con 4,7 litros de cubicaje que rendía una potencia máxima de 655 caballos y alcanzando una velocidad máxima de 390 km/h. La aceleración de cero a 100 km/h se alcanzaba en tan sólo 3,5 segundos. Pero, lo más importante de este modelo, es la velocidad punta pues con ella batió el récord que poseía el McLaren F1 con una velocidad de 386 km/h.
En 2005, con el fin de la producción del Koenigsegg CC8S llegó el Koenigsegg CCR, modelo que parte de la base, tanto mecánica como estructural, del Koenigsegg CC8S, con la única diferencia de contar con dos turbocompresores, lo que supuso un aumento de la potencia hasta los 806 caballos, potencia que le permitió a la marca volver a batir su propio récord de velocidad, llegando hasta los 395 km/h.
Este hecho hizo que la marca se abriera un hueco en el mundo del automóvil y , especialmente entre los super-deportivos, comenzando a codearse con firmas de la altura de Pagani o Bugatti, quien con el Vieron le arrebataría el récord de velocidad con unos respetables 407 km/h.
Ya con una reputación labrada, Koenigsegg presentó en 2006 en el Salón de Ginebra su última creación, el Koenigsegg CCX y del que tienes más información aquí, modelo totalmente nuevo por dentro, aunque estéticamente similar al Koenigsegg CCR. Con este modelo la marca cruzó el charco para desembarcar en Estados Unidos.
Sólo un año más tarde y en el mismo Salón, la firma sueca presentó dos modelos nuevos, uno de ellos conocido como Koenigsegg CCGT destinado para el Campeonato GT1 de la FIA y el otro el Koenigsegg CCXR Flower Power, modelo que es capaz de funcionar con bioetanol E85 alcanzando una cifra de potencia de 1018 caballos.
En 2009, ha lanzado una nueva edición del Koenigsegg CCXR, el Koenigsegg CCXR Trevita y también ha adquirido gran parte de la marca Saab aunque General Motors aún posee acciones y existe un acuerdo de colaboración para que Saab pueda seguir utilizando tecnología del grupo americano.
En forma de concept-car, la marca sueca dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2009 lo que podría adelantar su primera berlina deportiva, el Koenigsegg Quant.