- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Ferrari
Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos de mucho prestigio. El fundador fue el mítico Enzo Ferrari, comenzó fundando la Scudería Ferrari en 1929 para apoyar a pilotos en el mundo de la competición.
En 1943 Enzo Ferrari construye su factoría en Maranello, en 1944 fue bombardeada como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue reconstruida para poder fabricar automóviles.
En 1947, Ferrari fabricó el primer modelo de su historia, el 125 S. Tenía un motor V12 de 5,5 litros. Enzo Ferrari fabricaba y comercializaba sus coches para financiar la Scudería.
Ferrari ya era una marca de mucho prestigio, que construía coches de calidad y altas prestaciones, y que tambien se rodeaba de los mejores diseñadores (Pininfarina, Scaglietti, Bertone y Vgnalee.
Todos los motores de Ferrari presentaban una arquitectura V8 y V12 en configuración central y con un funcionamiento muy temperamental. En 1981 Ferrari introdujo la inyección directa en sus motores.
La auténtica pasión de Enzo Ferrari eran las carreras, de hecho, Ferrari es una marca mítica en el mundo de las carreras. Debutó en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se celebró en 1950. Durante toda su historia en dicho campeonato Ferrari ha acumulado un sinfín de victorias, y han pasado los mejores pilotos de la historia.
El logotipo de Ferrari “El Cavallino rampante” está inspirado en el caballo que representaba al Conce Francesco Barraca, un as de las fuerzas aéreas italianas que lo pintaba en los laterales de sus aviones durante la Primera Guerra Mundial.
En la actualidad Ferrari sigue siendo una de las marcas más prestigiosas del mundo. Fabrica deportivos de ensueño es una Scudería líder y amada dentro del mundo de la competición.