- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Chrysler
Chrysler es un fabricante estadounidense de automóviles que se fundó en 1925. En el año 1923 Walter P. Chrysler llega a la presidencia de Maxwell Chrysler y contrata a los ingenieros, Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton para diseñar un nuevo motor de seis cilindros. “Los tres mosqueteros” que es como se les apodaba, desarrollaron nuevos modelos para Chrysler durante casi 20 años.
En 1924, Chrysler lanza al mercado su primer automóvil. Comercialmente lo denominaron Maxwell. Era un coche de lujo, del cual fabricaron 32.000 unidades.
En 1925, Maxwell Motors pasa a llamarse Chrysler S.A. En 1928 adquiere la compañía americana de los hermanos Dodge y en 1930 Chrysler comienza a fabricar coches de bajo coste para aumentar las ventas y su correspondiente distribución.
En 1940, Walter P. Chrysler fallece el 18 de agosto. Durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a fabricar vehículos militares. La década de los 40 fue gloriosa para la compañía americana, ya que por aquella época acaparaba el 24% del mercado.
El primer modelo de Chrysler con inserciones de madera (en las puertas) fue el Dave Wallace. Estaba fabricado sobre el chasis del Chrysler Windsor y se podía elegir entre una carrocería de seis o nueve asientos. Su precio era muy competitivo y se fabricaron un total de 999 unidades, de las cuales las mas solicitadas fueron las versiones de 9 plazas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Chrysler construyó motores de aviones, radares, detectores de minas terrestres y tanques.
En 1992, se lanza al mercado un coche mítico, el Viper de Dodge. En 1998, Chrysler adquiere el 15.6% de Daimler-Benz y ésta última el 49% del fabricante americano. En 2007 se rompe el acuerdo entre ambas, y el consorcio Daimler-Chrysler desaparece.