- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
BMW (Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores) es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede en la ciudad de Munich.
BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En el año 1923 la compañía empezó fabircando motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire, conocido como tipo "Boxer").
Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró una cantidad considerable de vehículos al ejército alemán, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Por orden de las fuerzas aliadas, durante tres años no pudo fabricar vehículos, y hasta 1952 no volvió a producir de nuevo sus coches.
Así, BMW fue introduciendo los nuevos diseños de las Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el microcoche “Isetta”, para quienes no podías alcanzar un automóvil mayor.
Llegó el BMW Z1 un modelo deportivo con carrocerías coupé y descapotable, que en la actualidad ha evolucionado hacia tres modelos diferentes, el BMW Z3, que fue sustituido posteriormente por el BMW Z4, y el BMW Z8, este último de gran lujo.