Volkswagen inicia el año 2014 con más fuerza que nunca. La marca presenta la nueva generación de uno de sus modelos de más éxito, el Polo, que ha renovado su diseño y es ahora más eficiente y dinámico gracias a una gama de motores completamente nueva. Además, el Polo adopta también los sistemas más modernos de asistencia al conductor y de infoentretenimiento, ofreciendo así unos niveles de confort y seguridad propios de un segmento superior. Ya está disponible en los concesionarios desde 12.980 euros.
Motorizaciones renovadas
La gama de motores del nuevo Polo ha sido completamente renovada. Ahora, el modelo ofrece cuatro propulsores de gasolina: 1.0 MPI de 60 y 75 CV, y 1.2 TSI de 90 y 110 CV. La oferta de diesel incluye tres motores 1.4 TDI de 75, 90 y 105 CV. Gracias a esta nueva generación de propulsores, Volkswagen ha logrado una reducción en los consumos de hasta un 21%. En este sentido, el modelo ejemplar es, una vez más, el Polo TDI BlueMotion de 75 CV, que consigue rebajar aún más el consumo hasta los 3,2 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km.
A lo largo del año, está previsto también el lanzamiento de la versión BlueGT equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), con un motor TSI de 150 CV, y el nuevo Polo GTI, que aumenta su potencia de 180 a 192 CV. Todos los nuevos motores cumplen la norma de emisiones EU6 vigente en Europa. Además, en España todas las variantes equipan de serie el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado consiguiendo altos niveles de ahorro y eficiencia.
Pero el nuevo Polo no solo evoluciona tecnológicamente a nivel de motores, ya que Volkswagen ha introducido nuevos sistemas de seguridad y confort que son únicos en este segmento. Los nuevos faros con tecnología H7 la dirección electromecánica y el sistema de frenado anticolisiones múltiples vienen de serie con el nuevo Polo. De forma opcional, los conductores pueden escoger el nuevo chasis "Sport Select", que incorpora amortiguadores electrónicos que se adaptan a un modo de conducción más deportivo cuando así se desea. También opcionalmente, se puede añadir el sistema de control del entorno "Front Assist" con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia "ACC" la cámara de visión trasera "Rear Assist" y el Detector de Fatiga.
A todo ello, se suman sistemas de radio y de radio-navegación de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB). Según la versión elegida, ofrece funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming, sensores de proximidad, zoom de los mapas en el modo de navegación con el movimiento de dos dedos y conexión del teléfono móvil a la antena exterior. Los cuatro sistemas pueden equiparse, asimismo, con la Radio Digital DAB+ y la función MirrorLink™, que ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones especiales para el Smartphone a través de la pantalla táctil.
Un aspecto ligeramente renovado
El nuevo Polo ofrece también una nueva cara. Los diseñadores de Volkswagen no sólo han perfeccionado el diseño del frontal y la zaga del nuevo modelo, sino que también han pulido y perfeccionado las líneas laterales, que ahora le confieren al nuevo modelo un carisma muy especial. El frontal ofrece ahora un aspecto más tridimensional y deportivo, mientras que los faros traseros han sido rediseñados. Las seis nuevas llantas de aleación ligera y los ocho colores de nuevo diseño también dan al Polo una imagen más dinámica y moderna. En el interior, el nuevo Polo ofrece numerosas mejoras ergonómicas y ópticas. Destacan los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf, el nuevo salpicadero y el nuevo diseño de los mandos de la consola central.
En España, el nuevo Polo llega con tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. El primero incluye un completo equipamiento deserie, sistema de radio "Composition Colour", retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, control remoto del cierre centralizado y desactivación del airbag del acompañante . En el acabado Advance, se añaden, entre otros, la función «Easy-Entry» para los asientos delanteros (versión dos puertas), asiento del acompañante ajustable en altura, banqueta trasera partida y suelo del maletero modular, nuevo volante de cuero y aire acondicionado.. Finalmente, el acabado Sport satisface a los clientes más deportivos y exigentes con asientos deportivos, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, Connectivity Package (Bluetooth yconexión USB), pantalla multifunción y el nuevo sistema de Detección de Fatiga. Posteriormente, llegarán al mercado español nuevas versiones como el Polo BlueGT, el Polo GTI y el Polo BlueMotion.