Volkswagen Passat 2011 presenta un diseño más dinámico, una gama de mecánicas más eficientes y una amplia gama de equipamientos muy avanzados tecnológicamente que incrementan la seguridad a bordo. Todos estos cambios también afectan a la carrocería berlina (más información).
Ya se pueden realizar pedidos, no obstante, las primeras unidades se entregarán en diciembre. La gama de precios oscilan entre 25.970 € y 38.160 € (ver precios).
El Volkswagen Passat se fabrica en las factorías alemanas de Emden y Zwickau.
La séptima generación de un modelo de éxito
Desde el lanzamiento en 1973 del Passat, Volkswagen ha comercializado más de 15 millones de unidades en más de cien países de todo el mundo, confirmándose como un modelo de éxito por su calidad de fabricación y precio. La séptima generación del familiar del segmento D viene a incrementar el éxito obtenido, con nuevos argumentos, para hacer frente a los modelos rivales, de nueva hornada, como el nuevo Renault Laguna Grand Tour o Peugeot 508 SW.
Más moderno, deportivo y elegante
Volkswagen Passat Variant 2011 presenta un diseño más moderno, elegante y deportivo que el familiar lanzado en 2006. Cuenta con un frontal rediseñado por completo, siendo nuevo todos los elementos desde el capó, adoptando nuevos faros de doble proyector con una banda de diodos luminosos para la función de iluminación diurna que parten del exterior del faro y siguiendo la línea de la cintura de la carrocería, se adentran al interior del faro separando los dos proyectores. También es nuevo el diseño de la parrilla, ahora, de finas lamas cromadas y un aspecto tridimensional.
El paragolpes, de nueva factura, presenta un diseño más anguloso, macizo y cincelado, integrando las luces antiniebla, de diseño rectangular, en un alojamiento con un semi-borde cromado. Una tira de este mismo tratamiento se ha aplicado a toda la longitud del paragolpes, a modo de labio inferior, extendiéndose por las taloneras laterales y por el paragolpes trasero, enmarcando el perímetro de la carrocería.
En la zaga, el diseño de los pilotos también es nuevo, más cercanos a los del nuevo Volkswagen Phaeton, mordiendo las aletas traseras y parte de la tapa del maletero y abandonando el diseño circular que diferenciaba las funciones en el modelo de 2006 y, como estos, cuenta con LED para las funciones de dirección, paro y posición.
Mayor tecnología de seguridad y asistencia a la conducción
Entre el equipamiento que el nuevo Volkswagen Passat Variant puede incorporar, según versiones, destacan los asistentes de ayuda a la conducción de iluminación Dynamic Light Assist, el Front Assist y un novedoso sistema de detección de fatiga.
También, según mecánicas, será posible equipar al nuevo Volkswagen Passat Variant 2011 con el sistema Dynamic Chassis Control, capaz de adecuar la amortiguación a las necesidades de conducción. Además, todas las versiones del nuevo Passat Variant 2011 incorporan el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, con el que se mejora la tracción y el dinamismo en carretera.
Diez opciones mecánicas, eficientes en prestaciones y en respeto al medio ambiente
El nuevo Volkswagen Passat 2011 estará disponible en combinación con diez mecánicas, de gasolina y diesel, que destacarán por su máxima eficiencia prestacional y en materia de consumos (se reducen hasta en un 19 por ciento) y de respeto al medio ambiente, mejorando en todos los aspectos a las mecánicas de la sexta generación, con un rango de potencias que se extenderá desde 105 hasta 300 caballos.
De entre todos ellos, destaca el motor diesel de 1,6 litros TDI Common Rail con 105 caballos de potencia máxima y 250 Newton metros de par motor que consume sólo 4,2 litros cada cien kilómetros y emite 109 gramos de CO2 por kilómetro.
En gasolina, la opción más atractiva es el motor 1.4 TSI BlueMotion Technology, de 122 caballos que, dotado del sistema de arranque y parada automático Start/Stop, arroja un consumo medio, en ciclo combinado, de 5,8 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro.
Texto: Francisco Romero