Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Pekín para presentar unas cuantas novedades. Entre las más destacables, está este nuevo portotipo que podría avanzar fielmente el lanzamiento de un nuevo modelo de producción. En este caso, sería una berlina coupé desarrollada sobre la plataforma del Volkswagen Golf y que vendria a rivalizar directamente con el Mercedes-Benz CLA, un modelo que está ofreciendo unos muy buenos resultados comerciales.
Para que te hagas una idea de su tamaño, el Volkswagen New Midsize Coupe es algo más ancho que un Volkswagen Passat y más corto que un Jetta (mide 4.597 mm de largo, 1.422 mm de alto y 1.838 mm de ancho).
Si hablamos de su técnica, el Volkswagen New Midsize Coupe está desarrolado sobre la base de la nueva generación del Golf (plataforma MQB). Mecánicamente, equipa un motor 2.0 TFSI de 220 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. Su consumo medio homologado es de 6,4 litros a los 100 kilómetros.
El motor está asociado a un cambio automático de doble embrague ‘DSG’ de siete velocidades.