Si quieres opinar o preguntar...

Volkswagen Golf R-Line

Volkswagen Golf Gama 2009 ofrece dos paquetes de personalización deportiva -comercialmente se denominan "R-Line"-. El primero decora únicamente la carrocería. El segundo decora la carrocería y el  interior.

Volkswagen Golf R-LineEstos paquetes han sido creados por la división especializada en personalizaciones, Volkswagen Individual y se ofrecen únicamente en combinación con el acabado Sport.

Hasta ahora sólo se ofrecía en los Volkswagen Passat, Passat Variant y Tiguan, aunque también llega Volkswagen Scirocco y Passat CC.

Paquete de carrocería
El paquete de exterior R-Line incorpora a la carrocería del Volkswagen Golf Sport (con todas las mecánicas de este nivel de acabado) una nueva parrilla acabada en negro brillante, nuevos paragolpes delantero y trasero, taloneras laterales, un difusor en el paragolpes trasero de diseño específico y un spoiler aerodinámico coronando el portón trasero. El emblema del paquete de diseño está presenta en la nueva calandra y en las aletas delanteras.

También se incluye una nueva configuración de la suspensión, más deportiva y rebajada y se completa el opcional con unas llantas de aleación de aluminio, de diecisiete pulgadas de diámetro y diseño Mallory.

Paquete completo
El paquete R-Line completo añade, al exterior, unos nuevos asientos deportivos con el emblema R-Line grabado en los reposacabezas delanteros, inserciones decorativas en diseño Silver Lane, volante multifunción y pedalier deportivo en aluminio.

Disponibilidad
Será a partir del próximo mes de febrero cuando se encuentren disponibles en la red de concesionarios de la marca, con un precio de 1.025 euros para el paquete exterior y de 1.500 euros para el paquete completo (1.595 euros en las versiones que equipan transmisión automática DSG).

La gama deportiva del Volkswagen Golf se completa con otras tres versiones: GTI, GTD y R.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 25/01/2010 a las 18:35