Tres años y medio después de su lanzamiento, el Volkswagen Golf Plus presenta una serie de mejoras que afectan a su estética, motores y equipamiento. Ya está disponible con unos precios que varían entre los 21.130 € y los 28.910 €. Hasta ahora, Volkswagen ha fabricado más de 500.000 unidades de este modelo.
Estéticamente, la parte forntal presenta una nueva parrilla y un rediseño en los faros, que ahora incorpora luz diurna de serie en toda la gama. La parrilla integra una entrada de aire en negro con los faros antiniebla exteriores y un borde cromado alrededor de la rejilla de ventilación. Los faros antiniebla asumen un alumbrado de giro estático. Por su parte, el parachoques trasero está completamente lacado en el color de la carrocería, y sólo en el área inferior existe un segmento centrado en negro brillante con aspecto parecido al de un difusor. En la parte inferior del parachoques se han integrado también las luces traseras en rojo cereza oscuro (“Cherry red”) con técnica LED.
Ahora,el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 incorpora nuevas barras en el techo. En comparación con su antecesor, la barra es más lisa, noble y, a partir de la versión Highline, lacada en color plata (Trendline y Comfortline: negra). También presenta una nueva gama de llantas y tapacubos de diferentes diseños.
La instrumentación presenta una gráfica idéntica a la que presentan el nuevo Volkswagen Golf, Passat y Passat CC. Los elementos dominantes son dos instrumentos redondos ribeteados en cromo mate de la versión de equipamiento básica. La iluminación de fondo de la escalación de los instrumentos es blanca (independientemente de que los faros estén encendidos o apagados); las agujas son de color rojo. La gráfica de la pantalla multifunción de serie (FMA), situado entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros, es también blanca. Análogamente al Volkswagen Golf y al Passat, el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 dispone también de una nueva generación de volantes perfeccionada tanto óptica como hápticamente. Además, dispone de un sistema de climatización que presenta una nueva unidad de control de temperatura y ventilación.
Nuevos motores
El Volkswagen Golf Plus Gama 2009 equipa cinco motores de gasolina (de 80 CV a 160 CV) y cuatro nuevos motores turbodiésel (de 90 CV a 140 CV). Todos son motores de cuatro cilindros, todos los motores a partir de 90 CV son sobrealimentados y todos cumplen la norma Euro 5. Exceptuando las versiones de acceso, todos los motores de gasolina y diésel podrán ser combinados con el cambio automático de doble embrague Volkswagen (DSG) de 6 y 7 velocidades – la tecnología DSG sustituye en el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 a los cambios automáticos con acoplamientos de transmisión clásicos.
El Volkswagen Golf Plus Gama 2009 más potente, equipado con un propulsor 1.4 litros TSI de 122 CV está asociado con 7 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, un consumo medio de tan solo 6,3 litros y unas emisiones de CO2 de 146 gr/km.
Todos los motores turbodiésel contarán con sistema Common-Rail y cuatro válvulas por cilindro. Los nieveles de potencia serán los siguientes: 90 CV, 105 CV, 110 CV y 140 CV (estos dos últimos contarán con filtro de partículas.
El Volkswagen Golf Plus 2.0 TDI de 110 CV alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y consume de media 5,1 litros de combustible cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 del TDI de 2,0 litros son de sólo 134 gr/km.
El Volkswagen Golf Plus 2.0 TDI de 140 CV consume una media de 5,1 litros cada 100 kilómetros(0,8 litros menos que el TDI equipado con la tecnología piezoeléctrica), alcanza una velocidad máxima de 204 km/h y consigue unas emisiones CO2 de 135 gr/km (antes emitía 153 gr/km).
Asistente de aparcamiento
A nivel de equipamiento, el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 incorpora un nuevo asistente de aparcamiento (comercialmente denominado “Park Assist”). El sistema posibilita el estacionamiento marcha atrás casi automático paralelamente al carril pulsando un botón. El conductor sólo tiene que accionar el acelerador, el freno y el embrague.
Además, opcionalmente puede equipar una cámara de visión trasera (comercialmente denominada “Rear Assist”). La cámara ha sido ubicada en el logotipo VW de la tapa del maletero. Tan pronto como sea introducida la marcha atrás, el logotipo VW girará hacia arriba y la camará se pondrá en funcionamiento. El sistema de cámara puede ser adquirido en combinación con la nueva radio con pantalla táctil y con los sistemas de radio-navegación RCD 510 y RNS 510. Las imágenes de la cámara le son transmitidas directamente a la pantalla táctil como imágenes en tiempo real.
Al igual que el nuevo Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 puede equipar el Sistema de Regulación Automática de Distancia "ACC”. La abreviación ACC significa “Adaptive Cruise Control”. Si el sistema “ACC” está activado, el Volkswagen Golf Plus Gama 2009 acelerará y frenará automáticamente dentro de un margen de velocidad prefijado por el conductor anteriormente de 30 a 210 km/h. Importante: el “Sistema de Regulación Automática de Distancia ACC” no sólo mantiene la velocidad preseleccionada por el conductor, sino también la distancia preajustada a los vehículos que circulan delante del Volkswagen.
Tres acabados
El Volkswagen Golf Plus Gama 2009 está disponible con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. La línea de equipamiento “Highline” reemplaza la línea superior anterior ”Sportline”.
Trendline: Es el acabado más básico de la gama. Ofrece de serie los siguientes elementos: 6 airbags, reposacabezas de protección activa, control de estabilidad, climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, una nueva tapicería (denominada “Flow”), una banqueta trasera desplazable longitudinalmente, el display multifunción (MFA), una antena en la luneta trasera, cierre centralizado, salidas de aire con bordes cromados, servodirección electromecánica dependiente de la velocidad o cristales antitérmicos tintados en verde. Los espejos, los tiradores de las puertas y los parachoques están lacados en el color de la carrocería. Las barras del techo de serie son de color negro.
Comfortline: Adicionalmente al acabado “Trendline”, la línea “Comfortline” ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras protectoras laterales lacadas en el color de la carrocería, aplicaciones de cromo en la parilla, una bandeja portaobjetos en el techo interior, mesas plegables y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros, tapicería especial (“Porch Studio F”), asientos confort con ajuste de la altura para el asiento del conductor, ganchos para la sujeción de los bolsillos en el maletero, reposabrazos central delante, un sistema de regulación de la velocidad (GRA), piloto de aparcamiento delante y detrás, volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero, maletero con doble fondo y el nuevo sistema de radio-CD RCD 210.
Highline: El acabado más alto de la gama reemplaza a la línea de equipamiento “Sportline”. El Golf Plus Highline dispone de detalles adicionales al acabado Comfortline: asientos deportivos (con las bandas centrales en cuero Alcantara), faros antiniebla con luz de giro estática, apoyabrazos central delante, display multifunción Plus, barras del techo de color plata, paquete de invierno (que incluye entre otros, asientos calefactables y sistema de limpieza de faros), sistema de radio-CD RCD 210, volante multifunción y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (tipo “Porto”).
Todas las versiones pueden ser también equipadas opcionalmente con detalles como faros Bi-Xenón con luz de giro, volantes multifunción, diferentes dispositivos de manos libres, ocho llantas de aleación ligera diferentes (de 15 a 18 pulgadas), un paquete deportivo (entre otros, indicador de control de la presión de los neumáticos y ventanillas laterales tintadas), nueve colores metalizados con efecto perla, tres radios-CD y dos sistemas de radionavegación, un sistema de sonido, un interfaz móvil (MDI), como punto de intersección para equipos de audio con conector USB, y un módulo de recepción digital (DAB) para los sistemas de radio.
Volkswagen Golf Plus Collectors Edition
Esta variante es un estudio que demuestra las posibilidades de personalización que ofrece el Volkswagen Golf Plus Gama 2009. Esta "versión concepto" (ver foto del frontal y la trasera) ha sido lacada en el color exclusivo “Blanco Efecto Perla”. Equipa unos neumáticos de 225/40 calzados en unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (modelo “Bilbao”).
Tanto el interior como el exterior del Golf Plus Collectors Edition están caracterizados por un cierto ambiente Lounge, y no sólo por la cafetera Expresso integrada en la consola central. El interior ha sido revestido con napa de gran calidad de color “Negro profundo” y “St. Tropez” (blanco crema) ofreciendo un ambiente muy moderno y urbano. Las costuras decorativas “Viaggio” entre los elementos individuales del equipamiento de napa son una prueba más de la perfección hasta en el último detalle.
En el interior predominan los contrastes de las superficies mates y pulidas. Todas las aplicaciones han sido acabadas en laca de piano negra brillante contrastando con el color mate sedoso de la napa en el área del salpicadero. Su fabricación en serie no está decidida por parte de Volkswagen.
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Volkswagen
Volkswagen Golf Plus Gama 2009
Publicado el
03/12/2008 a las
16:45