Si quieres opinar o preguntar...

Volkswagen Golf Cabrio

Tras dos generaciones, vuelve la carrocería descapotable al Volkswagen Golf. Como las antiguas generaciones, cuenta con cuatro plazas y techo de lona eléctrico. Estará a la venta en verano, en principio sólo con cuatro opciones mecánicas y con unos precios que arrancan desde 24.840 euros. (Ver todos los precios).

Volkswagen Golf CabrioTradición y éxito en una amplia gama de descapotables
El volkswagen Golf Cabrio es un modelo que viene a seguir una tradición en la marca alemana. El primer descapotable de la marca llegó con el Escarabajo Cabriolet, modelo del que se vendieron más de 330.000 unidades. Al mismo, le siguió la primera generación del Golf Cabrio que duplicó y superó el éxito del anterior, con 684.000 unidades vendidas.

La llegada de modelos como el New Beetle Cabrio y el Eos ha supuesto convertir a Volkswagen en líder de los fabricantes de descapotables, hecho refrendado por las más de 100.000 unidades que ambos y un total de 1.420.000 unidades entre todos los modelos.

Con esta nueva generación del Volkswagen Golf Cabrio, la marca alemana ofrece dos compactos descapotables, ambos de cuatro plazas, uno con techo de lona y otro con techo duro con el Volkswagen Eos. De esta forma, Volkswagen pretende recuperar a aquellos clientes que siempre han sentido pasión por los descapotables con techo de lona. Además, no puede tener el techo solar, un elemento sí disponible en el modelo con techo duro.

Volkswagen Golf CabrioCarrocería reforzada
La carrocería del nuevo Golf Cabrio cuenta con importantes refuerzos que incremementan los valores de rigidez y resistencia. Algunos de estos elementos de refuerzo se hacen patentes en la cápsula motor de aluminio que, junto con los soportes de montaje correspondientes, contribuye a aumentar la rigidez de la carrocería o en el refuerzo del marco del parabrisas. Adicionalmente, los apoyos del motor actúan como amortiguadores manteniendo una estabilidad absoluta en el tren delantero. Los dos refuerzos laterales en el área de las estriberas, los dos travesaños diagonales ubicados delante y detrás y la conexión trasera del subchasis reforzada aumentan el grado de rigidez y reducen las vibraciones propias de la carrocería.

Elegante y deportivo
El nuevo Volkswagen Golf Cabrio mide 4,25 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de altura y dispone de una carrocería con dos puertas y un techo de lona escamoteable eléctricamente, similar al del Audi A3 Cabrio, recuperando detalles personalizados de los antiguos modelos descapotables de Volkswagen como la línea del techo más plana, la mayor inclinación del marco del parabrisas o las formas de la nueva zaga manteniendo, casi invariable, el diseño de los pilotos traseros, si bien disponen de LED, como ocurre en el Volkswagen Golf GTi.

Volkswagen Golf CabrioAdemás, cuenta con elementos específicos como llantas de aleación de aluminio, de 16 pulgadas con neumáticos de 205, perfiles cromados en la parrilla y carcasas de los retrovisores del color de la carrocería.

El interior tiene el mismo diseño y calidad de materiales que el resto de versiones de la gama Golf, si bien son nuevos el accionamiento de la capota, integrado en la consola central entre el asiento del conductor y el del acompañante, la banqueta trasera y la tapicería de los asientos. El maletero tiene un volumen de 250 litros de capacidad.

Silencioso y seguro
La capota de lona es de serie en todas las versiones y equipa un sistema electrohidráulico que, pulsando un botón en el interior, permite abrir y cerrar el techo en sólo 9,5 segundos, incluso circulando a velocidades de hasta 30 km/h (ver secuencia). La lona de la capota ha sido fabricada pensando en ofrecer un mayor silencio en el habitáculo y, en adición a ella, se ha disminuido el ruido interior gracias a un sellado especial de puertas y cristales.

De serie, un sistema de protección antivuelco que emerge rápidamente y de forma totalmente automática en caso de que los sensores detecten una situación de posible vuelco protegen a los ocupantes de todas las plazas. El equipamiento de seguridad se completa con airbags frontales y laterales, de rodilla para el conductor y de cabeza y tórax, complementando al control de estabilidad electrónico ESP.

Volkswagen Golf CabrioEquipado al máximo y con múltiples ofertas de complementos
El nuevo Volkswagen Golf Cabrio dispone de un completo y avanzado equipamiento, con detalles interiores y funcionales como el accionamiento automático de la capota, el climatizador, asientos delanteros de confort con ajuste de altura, elevalunas eléctricos y aplicaciones interiores en “Cromo Mate”.

Adicionalmente, el equipamiento se puede completar con los paquetes “Performance” y “Design & Style”. Mientras el primero comprende elementos como ta tapicería de cuero “Vienna”, el sistema de radio RCD 310, alfombrillas textiles, paquete de luz (incluyendo, entre otros detalles, sensor de lluvia y espejos retrovisores interiores antideslumbrantes automáticos), aplicaciones de cromo en el exterior y faros Bi-xenón con luz diurna LED, el segundo paquete dispone de asientos deportivos con una tapicería exclsuiva en Alcantara y aplicaciones laterales de tela, volante de cuero, pedales de acero fino, aplicaciones de aluminio negro con bordes cromados y elegantes interruptores para el ajuste de la luz y de los espejos retrovisores exteriores con biseles cromados.

Y, se puede ir más allá aún con los paquetes Confort y Técnico. El primero incluye deflector de viento, sistema de regulación de la velocidad, apoyabrazos central delante y enchufe de 12 voltios situado en el maletero. El Paquete Técnico amplía el equipamiento con el asistente de estacionamiento, el asistente de luz “Light Assist", la pantalla multifunción ‘PlusÂ’ y el paquete de luz.

Volkswagen Golf CabrioVolkswagen R GmbH ampliará la oferta de accesorios de exterior e interior con nuevas opciones.

Disponible con una gama completa de seis mecánicas
Volkswagen Golf Cabrio estará disponible, desde su lanzamiento, con una gama de seis mecánicas, de gasolina y diesel, todas ellas con sobrealimentación e inyección directa TSI o por conducto común TDI, con potencias que se mueven en un amplio márgen desde 105 CV hasta 210 CV. De ellas, cuatro versiones de gasolina TSI (1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 y 2.0 TSI de 210 CV) y dos diésel TDI (1.6 TDI con 105 CV y 2.0 TDI con 140 CV). Todas disponen de caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción del diesel menos potente que está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Sólo los dos 1.4 TSI dispondrán, opcionalmente, de la transmisión DSG de 7 velocidades, mientras que los 2.0 TSi y 2.0 TDI podrán estarlo con la caja de cambios DSG de 6 relaciones.

Tres de las versiones TSI y las dos TDI podrán incorporar el paquete de soluciones de eficiencia BlueMotion Technology, siendo especialmente destacable en el 1.6 TDI de 105 CV con un consumo medio de sólo 4,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 gr/km.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 23/02/2011 a las 14:27