Si quieres opinar o preguntar...

Volkswagen CrossPolo Gama 2010

Volkswagen CrossPolo Gama 2010 debuta oficialmente en el Salón de Ginebra 2010, con carrocería de cinco puertas. Llegará a los concesionarios de la marca a finales de verano, con un diseño elegante, rematado con aditamentos estéticos propios de un todoterreno y una gama de seis motorizaciones.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010Volkswagen Fun y Volkswagen Cross: dos apuestas de gran éxito
El nuevo Volkswagen CrossPolo Gama 2010 sigue la tradición de los modelos anteriores, el Polo Fun y el CrossPolo de la primera generación. Ambos, obtuvieron un gran éxito en el mercado, pues de tener una previsión de fabricación de sólo 5.000 unidades de la serie especial Volkswagen Polo Fun, se pasó en poco tiempo a una producción en serie en toda regla, debido a la gran demanda.

Diseño: un utilitario todoterreno
La cuarta variante del Volkswagen Polo se ofrece únicamente en carrocería de cinco puertas. Su chasis se ha elevado quince milímetros para poder adentrarse en pistas forestales y superar los obstáculos que encuentre en su camino.

En la delantera, la robustez que transmite el Volkswagen CrossPolo se aprecia en detalles como el nuevo paragolpes, de diseño exclusivo y de color antracita en la parte inferior.

Dispone de una gran toma de aire en la parte central y, en los extremos del paragolpes, se han integrado los faros antiniebla. En la parte baja del paragolpes, un cubrecárter terminado en tonalidad plata mate, protege la parte baja del motor de golpes, a la vez, que imprime al frontal un toque ciertamente deportivo.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010La calandra, muy estrecha, integra el emblema de la marca y se une con los faros mediante una fina banda cromada. Los faros delanteros incorporan función de luz diurna DRL y son de doble proyector, con las funciones de cruce y carretera separadas.

La parte baja del paragolpes se extiende por la silueta y las puertas, con una moldura protectora realizada en plástico, hasta la parte trasera. El emblema que identifica la versión especial es un pequeño vinilo ubicado en la parte baja de las puertas traseras.

Otro elemento que denota el carácter rutero del nuevo Volkswagen CrossPolo son las llantas de aleación de aluminio, en diseño Budapest, de cinco radios y de 17 pulgadas de diámetro.

En el techo, el Volkswagen CrossPolo monta barras longitudinales acabadas en color plata anodizada y que, en este nuevo modelo, pueden ser utilizadas para fijar sistemas portaequipajes de techo de hasta 75 kilogramos de peso.

En la zaga, el parachoques trasero se ha divido en dos partes. La superior es del mismo color que la carrocería, mientras que la parte inferior se ha fabricado en un plástico de alta resistencia y se le ha impreso un color negro especial. En el centro de esta parte, llama poderosamente la atención el falso difusor, acabado en color plata mate que, también, sirve de protector.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010El nuevo Volkswagen CrossPolo se ofrece en una gama de seis colores para la carrocería, con dos exclusivos de este modelo, Naranja magma y Beige tierra metálico. En cualquier caso, la parte superior de los paragolpes delantero y trasero y tiradores de todas las puertas, son de color carrocería, contrastando elegante y deportivamente con el acabado en negro brillante de los marcos de la superficie acristalada y de los montantes central y trasero.

Interior de diseño joven, fresco, cómodo y de calidad
El habitáculo del nuevo Volkswagen CrossPolo 2010 mantiene el espíritu con el que se ha concebido todos los espacios interiores del Volkswagen Polo, construido con materiales de calidad pero con un toque especial que refleja la imagen todoterreno que expresa la carrocería.

Los asientos delanteros y traseros y los revestimientos de las puertas, tapizados en tela, cuentan con un diseño bicolor que ofrecen frescura y un aire juvenil. Las combinaciones de color de las tapicerías dependen directamente del color elegido como pintura de la carrocería.

Los laterales de los asientos son siempre de color antracita, mientras que las bandas centrales de los mismos y el área central de los revestimientos de las puertas están disponibles en los tonos Naranja intenso, Naranja, Latte Macchiato y Gris. Las superficies de contacto de los asientos, con el respaldo y la banqueta de diseño Dimension, se han reforzado con una estructura de red negra que aumenta la resistencia y en los respaldos de los asientos delanteros se ha bordado el nombre de la variante de carrocería.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010El salpicadero goza del mismo nivel de calidad, de construcción, acabado y material que el resto de variantes del Volkswagen Polo Gama 2009. El volante se presenta revestido en cuero microperforado y en un diseño de tres radios con una pequeña aplicación de cromo mate en el radio vertical inferior. El mismo material textil del volante reviste el pomo de la palanca de la caja de cambios y el freno de mano, de accionamiento mecánico.

Amplia capacidad del maletero
El maletero del nuevo Volkswagen CrossPolo dispone de un volumen de 280 litros de capacidad en condiciones normales que, puede verse aumentado hasta 962 litros si se abaten los respaldos de las plazas traseras, en proporción asimétrica 60:40. Al abatir los asientos, la superficie del plano de carga es totalmente plana.

Además, dispone de un doble fondo bajo el piso del maletero, ajustable éste ultimo a dos alturas, lo que permite que determinados objetos no estén a la vista de los amigos de lo ajeno.

El maletero ofrece también prácticos detalles para sujeción de la carga, con cuatro anillas que aseguran los objetos transportados y dos ganchos integrados en los revestimientos laterales para sujetar cualquier tipo de bolsa evitando que se mueva.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010Equipamiento: tan amplio como completo
Volkswagen CrossPolo ofrece un equipamiento de serie muy amplio. El interior cuenta con asientos deportivos ajustables en altura, banqueta trasera y respaldos abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, reposabrazos central delante con bandeja interior portaobjetos, cubre pedales de aluminio y aplicaciones de cromo en los tiradores de las puertas, interruptores de los elevalunas y en los biseles de las rejillas de ventilación.

También, espejos retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción MFA, indicador de control de la presión de las ruedas RKA y cierre centralizado con mando a distancia.

Tres motores de gasolina, tres diesel y cambio DSG de siete velocidades
Volkswagen Cross Polo está disponible con seis motorizaciones, tres de gasolina y tres diesel que ofrecen potencias de 70 a 105 caballos, cumpliendo todos la norma europea sobre emisiones Euro 5.

La versión más económica en gasolina es un motor de 1,2 litros de cilindrada y 70 caballos, a la que le sigue la versión de 1,4 litros y 85 caballos y con la nueva mecánica, como versión superior, de 1,2 litros TSI de 105 caballos.

Volkswagen CrossPolo Gama 2010Este motor dispone de sobrealimentación e inyección directa, lo que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h, con un consumo de sólo 5,5 litros cada cien kilómetros y emitir 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta mecánica sorprende porque consigue los mismos valores de consumo y emisiones con transmisión manual de seis velocidades y con el cambio automático DSG de siete velocidades, transmisión ésta última disponible como opción para la versión de 85 caballos.

En diesel, los tres propulsores cuentan con sistema de inyección directa Common-Rail TDI y filtro de partículas diesel. Sólo se ofrece un bloque de 1,6 litros pero con tres niveles de potencia, 75, 90 y 105 caballos de potencia máxima.

Las tres variantes presentan el mismo consumo medio en ciclo combinado, con 4,3 litros de cada cien kilómetros y la misma tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 113 gramos por kilómetro.

La versión intermedia, con 90 caballos, se puede combinar opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, incrementándose el consumo hasta 4,7 litros cada cien kilómetros.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 24/08/2010 a las 15:33