El cross up! es una versión más campera del up!, el modelo más pequeño de Volkswagen. Se diferencia porque es más alto y cuenta con paragolpes y pasos de ruedas específicos. Al igual que el resto de la gama, la tracción es delantera. Su comercialización está prevista para este verano.
Aspecto de SUV
Gracias a los numerosos y marcados elementos exteriores, el cross up! (peso en vació UE: 995 kg) se reconoce a primera vista como un modelo individualizado: de esta manera, desde la perspectiva lateral, los revestimientos negros en los pasos de rueda y en las estriberas, así como las placas de protección con emblema cross up! en todas las puertas, ofrecen una impresión global deportiva. Otras características inconfundibles del cross up! son las barras de techo plateadas, los espejos exteriores pintados de color “light silver metallic” y los parachoques con piezas sobrepuestas plateadas. El aumento de la altura del chasis así como las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y de superficie brillante del tipo “cross” con neumáticos de 185/50 acentúan aún más el carácter robusto.
También hay numerosos detalles individualizados que acentúan el interior del cross up!: Además de los asientos de diseño especial (opcionalmente en color rojo o antracita), un salpicadero de alta calidad (en color rojo, negro o “dark silver”) y alfombrillas textiles, también ennoblecen el ambiente un paquete de cuero con costuras de contraste (volante de cuero con aro, empuñadura del freno de mano en cuero). La individualización se completa con bordes cromados en las rejillas de ventilación y el tacómetro así como con molduras protectoras de acceso con emblema “cross up!”.
Equipado de serie
De serie se incluye en el cross up!, entre otros, un cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delante, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactables de ajuste eléctrico, un banco trasero divisible de forma asimétrica, suelo variable del maletero, un cuentarrevoluciones, una pantalla multifunción así como el sistema electrónico de control de estabilidad.
Adaptada al potente estilo del cross up! hay una paleta de colores de 5 tonos. En general, las áreas superiores de los parachoques y los tiradores son del color de la carrocería, mientras que los paneles de los pilares B y C y los marcos de las ventanas son de color negro. Como propulsión para este modelo de cuatro puertas orientado a un estilo de vida dinámico se utiliza un motor Otto de gasolina de tres cilindros con una potencia de 55 kW / 75 CV en combinación con un cambio manual de 5 velocidades. El cross up! consume 4,7 l/100 km (tasas de emisión de CO2: 109 g/km).