Toyota Corolla Sedán 2010 será ofrecido, en la red de concesionarios de Toyota a partir del próximo mes de mayo, con un diseño actualizado, más sofisticado y más dinámico, un nuevo interior en el que se ha mejorado la calidad percibida y motores de avanzada tecnología Toyota Optimal Drive.
Un valor importante para Toyota
Toyota Corolla Sedán es un modelo que se ha convertido en un icono de los valores centrales de Toyota por ser ejemplo de calidad superior, estilo, placer de conducción e innovación, ofreciendo a los clientes europeos un espacio interior máximo, con un alto nivel de calidad y comodidad.
Con 62.000 unidades vendidas el pasado año 2009, el Toyota Corolla Sedán sigue siendo el modelo de mayores ventas del segmento por su excelente relación calidad-precio, especialmente en regiones de Europa del Este.
Carrocería de diseño más dinámico y sofisticado
En el exterior del nuevo Toyota Corolla Sedán 2010 y con respecto al modelo de 2009, se ha rediseñado la parte frontal, especialmente el paragolpes, que es de nueva factura, la rejilla del radiador es más deportiva, incorporando lamas del mismo color de carrocería y con una fina moldura cromada en cada una de ellas, en lugar de la calandra de dos lamas negras con la misma moldura cromada del Toyota Corolla Sedán 2009. Junto con la rediseñada parrilla inferior, la totalidad de los nuevos elementos ponen de relieve el bajo centro de gravedad del vehículo y la estabilidad de conducción. Los faros delanteros también se han modificado levemente; ahora son más afilados y de mayores dimensiones.
En la parte trasera, los cambios también han afectado al paragolpes, se han integrado catadióptricos en los bajos, se ha cambiado el diseño de las funciones de los pilotos traseros y se ha dotado de una moldura cromada sobre el alojamiento de la placa de la matrícula, en lugar de la actual moldura de color de carrocería, aumentando la elegancia de la zaga.
Toyota Corolla Sedán 2010 se ofrece en combinación con una gama de ocho colores de carrocería, incluyendo dos nuevas tonalidades metalizadas, en rojo y azul.
Interior mejorado
El interior del Toyota Corolla Sedán 2010 también se ha mejorado, especialmente en calidad percibida. El volante cuenta con un aro más grueso y con un revestimiento en cuero. En la instrumentación, se ha cambiado la electroluminiscencia del cuadro, de color ámbar a blanco y, ahora, los tiradores de las puertas son cromados.
Igualmente, se ofrecen ahora dos nuevas combinaciones de colores para el interior, en gris oscuro y gris claro. Ambos diseños de interior cuentan con un sofisticado y funcional acabado en la zona superior del salpicadero. También se han mejorado los materiales textiles de los asientos.
Equipamiento completo y de avanzada tecnología
La sofisticación que ahora destila el nuevo Toyota Corolla Sedán 2010 también se aprecia en su completo equipamiento de serie, incluyendo un nuevo sistema de sonido y radios de cuatro o seis altavoces, según nivel de acabado, con conexiones Bluetooth para el teléfono móvil y USB y AUX-in para dispositivos portátiles reproducción de música.
El nuevo Toyota Corolla Sedán 2010 también dispone de un nuevo espejo retrovisor interior con función automática de anti-reflejo, además de una pantalla de 3,3 pulgadas en el que se puede observar una vista de la trasera, transmitida por una cámara instalada en la zaga y que se conecta al engranar la marcha atrás, ayudando al conductor a realizar más fácilmente las maniobras de aparcamiento.
Una de las funciones más innovadoras que también se ha añadido, es arranque automático por botón, mando ubicado en el alojamiento de la llave de contacto.
Entre el equipamiento de serie que ofrece el nuevo Toyota Corolla Sedán 2010, se incluyen espejos retrovisores exteriores eléctricos con función de plegado e intermitentes integrados y llantas de aleación de aluminio, de 16 pulgadas de diámetro.
Mecánicas más eficientes con Toyota Optimal Drive
Toyota Corolla Sedán 2010 se beneficia, como otros modelos de la oferta de productos de la marca japonesa como los Toyota iQ, Auris o Verso, de la avanzada tecnología de reducción de consumos y emisiones Toyota Optimal Drive que, aumenta el rendimiento y la economía, a la vez que cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 5 (aquí tienes las especificaciones técnicas de todas las versiones).
Los nuevos y eficientes motores han sido diseñados para optimizar el equilibrio entre rendimiento y placer de conducción con un importante ahorro de combustible y bajas emisiones. Toyota Optimal Drive se centra en varios aspectos clave del desarrollo de las mecánicas como son tecnologías respetuosas con el medio ambiente, reducción de la fricción en los componentes, mejora en la eficiencia de la combustión y un bajo peso de la mecánica gracias a sus compactas dimensiones.
La gama de motores ofrece dos propulsores de gasolina, uno de 1,33 litros VVT-i dual y un 1,6 litros Valvematic, además de dos mecánicas diesel de 1,4 y 2,0 litros con tecnología de inyección directa por conducto común D4-D.
La opción mecánica diesel 1,4 D-4D ofrece unas emisiones de CO2 de sólo 125 gramos por kilómetro, mientras que el motor de gasolina 1,33 VVT-i dual, dotada de tecnología Stop & Start, emite sólo 133 gramos por kilómetro.
Texto: Francisco Romero