Toyota realiza una segunda renovación en su modelo de menor tamaño, el Aygo. Este pequeño urbano salió a la venta en 2005 y, en 2009, recibió una serie de cambios para ponerse al día (más información). Esta nueva fase, que ya está a la venta desde 7.200 €, presenta una serie de modificaciones que afectan al diseño de la carrocería, a sus motores y a su equipamiento.
Carrocería e interior
Por fuera, según Toyota, el capó es más corto y, en su frontal, totalmente rediseñado, los faros mantienen su forma redondeada, aunque se han integrado luces diurnas LED en los paragolpes. En la parte trasera, conserva el portón con cristal integrado. Por último las llantas de aleación, de 14 pulgadas, también han variado en cuanto a diseño.
La paleta de colores para la carrocería incorpora dos nuevas tonalidades denominadas "Vibrant Metalic Orange" y "Bonze Mica". Por lo demás, se mantienen el resto de tonalidades opacas y metalizadas.
El Toyota Aygo se sige comercializando con dos carrocerías, de tres y cinco puertas.
En el habitáculo, la parte inferior del cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas pasan del gris al negro, y adoptan el mismo color que la parte superior del salpicadero para lograr una mayor armonía. El volante de cuero, en las versiones con caja pilotada, presenta un nuevo diseño, mientras una nueva palanca de cambio de marchas hace su aparición en la caja manual.
La tapicería de los asientos de todas las versiones se renueva. Además, y de forma opcional, puede incorporar el Cuero/Alcántara.
Nuevos equipamientos
Ahora, el equipo de radio incorpora un frontal en armonía con el estilo del panel de instrumentos, que cuenta con visualización de la hora, un novedoso sistema Audio CD con Connecting Box (opcional en el segundo nivel de acabado y de serie en Exclusive) que permite decodificar los formatos MP3 y dispone de Bluetooth. Se acompaña de tomas USB y conectores integrados bajo la consola central. Opcionalmente, toda la gama puede llevar un dispositivo de ayuda al estacionamiento.
Las versiones con caja manual pilotada ahora llevan levas detrás del volante.
Emisiones y consumos reducidos
El Toyota Aygo mantiene el motor 1.0i de gasolina de tres cilindros. Entrega una potencia máxima de 68 CV y se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades, o bien, a un cambio pilotado de las mismas relaciones. Con el cambio manual, el Aygo ofrece un consumo medio homologado de 4,3 l/100 Km y unas emisiones de C02 de 99g por kilómetro. Con el cambio pilotado, el consumo se incrementa hasta los 4,5 l/100 Km y las emisiones hasta los 100 g de CO2 /Km.
El motor Diesel 1.4 HDi de 54 CV desaparece de la gama.
Texto: Gustavo Rodríguez