Si quieres opinar o preguntar...

Toyota Aygo Gama 2010

El Toyota Aygo presenta una serie de mejoras en su carrocería, interior, equipamiento y en su mecánica de gasolina (ofrece un menor consumo). Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión manual o automática de cinco velocidades. Los precios arrancan desde 8.550 euros (ver todos los precios).

Toyota Aygo Gama 2009En 2007, el Toyota Aygo sufrió una serie de mejoras en sus acabados y equipamiento (Ver información).

El Toyota Aygo comparte proyecto de diseño, desarrollo y producción conjuntamente con el  Peugeot 107 y Citroën C1. Los tres modelos se construyen en la factoria de Kolin en la República Checa por "Peugeot Citroën Automobile (TPCA)".

Rejuvenecido
La carrocería presenta un nuevo paragolpes delanteros (en los que se integra mucho mejor los faros antiniebla), una rejilla rediseñada y unos grupos opticos (delanteros y traseros) que ahora incorporan detalles cromados.

Además, la gama de colores para la carrocería se ha ampliado con una opción más, Rojo Red Style, que estará disponible a partir de marzo y que se sumará a los Gris Oscuro, Plata, Negro, Rojo, Blanco sólido y Azul Fashion.

Dos niveles de amplio equipamiento
El Toyota Aygo se ofrece en dos acabados: Live y Connect, abandonando ésta última la anterior denominación Blue. El acabado más completo y lujoso Connect equipa de serie el sistema multimedia AYGO Connect con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y en la que se ha integrado el sistema de navegación TomTom extraíble (es similar al Carminat TomTom de Renault). El equipamiento se completa con la radio AM/FM, reproductor de CD, conectividad con teléfono móvil por Bluetooth y conectores de iPod, AUX y USB.

Toyota Aygo Gama 2009El sistema de navegación TomTom, de gran calidad, cuenta con tecnología GPS de alto rendimiento. Incorpora una extensa cobertura de mapas a vista de pájaro de Europa Occidental, puntos de interés, reconocimiento de voz, texto hablado e indicador del límite de velocidad.

Además, en este mismo acabado, tanto el cuadro de instrumentos como las rejillas del sistema de climatización, cuentan con molduras decorativas acabadas en negro lacado.

Dos paquetes opcionales
Para conseguir una mayor personalización del acabado básico Live, se ofrece el Pack Confort. Este paquete ofrece de serie los siguientes elementos: aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con dos altavoces y toma auxiliar, función manos libres Bluetooth con Audio Streaming y conexiones para iPod y USB.

Para el acabado Connect, se ofrece un nuevo paquete de equipamiento Look, que incluye llantas de 14Â’Â’ y luces antinieblas delanteras.

También, con sobreprecio y de forma individualizada, es posible equipar al nuevo Aygo con cambio automático de cinco velocidades Confortdrive, control de tracción TRC y de estabilidad VSC, llantas de aleación de 14 pulgadas y pintura metalizada.

Toyota Aygo Gama 2009En las versiones provistas de asientos traseros con sistema abatible 50/50, ambos asientos exteriores disponen del sistema ISOFIX de serie, además de reposacabezas en plazas traseras regulables en altura.

Disponible con sólo una mecánica de gasolina
El nuevo Toyota Aygo Gama 2011 está disponible con una sola opción mecánica. Se trata del propulsor de tres cilindros y un litro de cubicaje con distribución variable de válvulas VVT-i. Rinde 68 caballos de potencia máxima que, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades, presenta ahora un consumo de carburante más bajo (4,5 litros a los 100 kilómetros) y unas emisiones de CO2 muy ajustadas (106 g/km) (Prueba de la anterior versión).

Opcionalmente, se puede asociar una transmisión automática de cinco velocidades.

Bastidor
Con un radio de giro muy pequeño (4,73 m), el AYGO permite maniobrar con más facilidad por las calles estrechas de la ciudad, y aprovechar plazas de aparcamiento de un tamaño más reducido donde pocos vehículos cabrían.

La suspensión delantera MacPherson es la derivada de la del Toyota Yaris. En la parte trasera, los ingenieros de Toyota han empleado un eje torsional, pero adoptando un perfil de V invertida, una solución que aporta ventajas considerables en lo que se refiere al peso y a la rigidez a la torsión.

Todos los AYGO llevan de serie dirección asistida eléctrica (EPS), que además es sensible a la velocidad. Además, el sistema EPS permite ahorrar hasta un 3 % más de combustible que los sistemas hidráulicos convencionales.

Frenos e iluminación
El Toyota Aygo está equipado con el sistema ABS de última generación de Bosch, el mismo equipo adoptado por muchos otros coches de segmentos superiores. También se caracteriza por montar el sistema EBD (distribución electrónica del esfuerzo de frenado). Ambas características vienen como elementos de serie en todos los AYGO. Opcionalmente, AYGO puede equipar control de tracción (TRC) y control de estabilidad (VSC).

El Toyota Aygo utiliza discos ventilados de 247 mm. en la parte delantera y tambores de 200 mm. en la parte trasera. Esto proporciona una potencia de frenado adecuada para un vehículo que pesa solamente 800 kg.

Toyota Aygo Gama 2009Los faros del Toyota Aygo poseen un alcance de iluminación líder entre los de su clase – más de 80 metros (luz de cruce) – lo que proporciona una circulación más segura por toda la ciudad.

Mejora de los niveles de ruido, vibración y aspereza
Fieles a la filosofía kaizen de Toyota de optimización continua, los ingenieros del Toyota Aygo han trabajado para reducir los niveles de ruidos y vibraciones.

Las mejoras incluyen nuevos materiales aislantes en los pilares A y C que absorben el ruido. Una nueva bandeja trasera cuenta con materiales más gruesos y densos. Por último, en el piso del Toyota Aygo, se ha insertado mayor cantidad de tela asfáltica y un nuevo silencioso de escape más grueso que consigue reducir aún más los niveles de ruido interior.

Para reducir el ruido exterior, se ha añadido una nueva polea de amortiguación en el motor para minimizar la vibración del compartimiento del motor.

Garantía y coste de mantenimiento
El Toyota Aygo con motor de gasolina 1.0 VVT-i presenta además el menor tiempo acumulado de mantenimiento de la categoría al cabo de 100.000 km: tan sólo 4,2 horas. Esto supone un ahorro considerable en la factura del taller.

Para una mayor tranquilidad, Toyota ofrece todos los nuevos Aygo con una garantía paneuropea de 3 años o 100.000 km. El Toyota Aygo está cubierto asimismo por una garantía anticorrosión de 12 años.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 21/01/2009 a las 15:11