Suzuki SX4 es el SUV más pequeño de la oferta de la marca japonesa que, de cara a este año 2010, se presenta con una mejora importante en equipamiento, comportamiento dinámico y confort de marcha, actualizando la generación lanzada en 2006.
Este modelo es un proyecto desarrollado en conjunto con Fiat, marca italiana que ofrece en su gama de productos el Fiat Sedici.
A la venta en abril
El nuevo Suzuki SX4 se pone a la venta el próximo mes de abril en la red de concesionarios de Suzuki, con unos precios muy competitivos que se extienden desde 14.325 hasta 20.525 euros de la versión más completa (aquí tienes todos los precios).
Carrocería rediseñada, más fresca
La carrocería del nuevo Suzuki SX4 experimenta cambios, especialmente llamativos en la parte delantera, adoptando un paragolpes totalmente nuevo que, ahora, equipa las luces antiniebla en una nueva posición, más eficiente (ver imagen). Además, la parrilla goza de un nuevo diseño más moderno y elegante y se completan los cambios, con llantas de aleación de nuevo diseño que, unidas a los nuevos protectores delanteros y traseros, realzan la línea lateral del vehículo, confiriéndole un aspecto más dinámico.
Interior mejorado
El habitáculo del Suzuki SX4 es la parte del conjunto donde las mejoras son más destacables, especialmente en lo que se refiere a la calidad de los materiales empleados y a la nueva ergonomía de la posición del conductor que, ahora, cuenta con una instrumentación de nuevo diseño, más clara y legible, gracias al nuevo y completo ordenador de viaje con más información para el conductor y a la retroiluminación de los mandos del volante.
Los mandos del climatizador automático son de nueva factura y las versiones más equipadas (acabado GLX) montan un altavoz en la parte superior del salpicadero que mejora considerablemente la acústica del vehículo, además de contar, entre el equipamiento de serie, con un regulador de la velocidad Cruise Control.
La marca también ha renovado la gama de colores para el interior, ofreciendo una gama de tapicerías más modernas, frescas y acordes al nuevo diseño del coche.
Niveles de acabado y equipamientos
Suzuki SX4 2010 se ofrece en dos niveles de acabado, GL y GLX. La versión de gasolina únicamente disponible se puede asociar a ambos niveles; la versión diesel más potente lo hace, igualmente, a ambos acabados y sólo la versión diesel más económica está disponible en el acabado GL.
El nivel de acabado GL ofrece, entre su equipamiento, aire acondicionado, sistema de radio con lector de CD y MP3, doble airbag delantero, llantas de aleación de aluminio, cristales tintados Privacy Glass, faros antiniebla, mandos de control del sistema de sonido en el volante y cierre centralizado con mando a distancia.
Las versiones 4x4, combinadas con este nivel de acabado incorporan, de serie, el paquete de seguridad Safety Pack que añade airbags laterales delanteros, airbags de cortina y control de estabilidad ESP.
El nivel de acabado GLX añade, al anterior, climatizador automático, cargador de CD, arranque sin llave Keyless Start y control de velocidad Cruise Control.
Nuevos motores más eficientes, disponibles en tracción 4x2 y 4x4
Mecánicamente, Suzuki amplía la gama de motores de este modelo, con la incorporación de un potente propulsor diesel, de dos litros y tecnología DDiS que rinde 135 caballos de potencia máxima y 320 Newton metros de par motor y unas emisiones de CO2 de 143 gramos por kilómetro. Sólo se ofrece en versión de tracción total.
Complementa a la versión de gasóleo de 1,6 litros DDiS de 90 caballos de potencia máxima y 215 Newton metros de par motor, ofreciendo un consumo en ciclo combinado de 5,5 litros cada cien kilómetros, mientras que la versión menos potente, ofrecida con tracción delantera 2WD arroja un consumo medio de 4,9 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro recorrido.
La gama de mecánicas se completa con una versión de gasolina, de 1,6 litros de cilindrada VVT y 120 caballos de potencia que rinde 156 Newton metros de par, motor que ha sufrido algunas modificaciones para mejorar su respuesta.
La mecánica de gasolina se ofrece en tracción delantera 2WD y transmisión manual o automática de cuatro relaciones y tracción total 4WD. El consumo medio es de 6,2 litros cada cien kilómetros para la primera versión y de 6,5 litros cada cien kilómetros para la versión 4X4. Las emisiones de CO2 son de 143 ó 149 gramos por kilómetro, en versión 2WD y 4WD, respectivamente.
Todos los motores, a excepción del diesel de 1,6 litros DDiS, cumplen la normativa de gases de escape Euro 5 que entrará en vigor en 2011 (aquí puedes ver las especificaciones técnicas de todas las versiones).
Texto: Francisco Romero