Suzuki Swift S-Concept es un nuevo prototipo que anticipa la futura versión deportiva del nuevo utilitario de la marca japonesa. Su comercialización en el mercado español está prevista para finales de año.
Diseño agresivo
Respecto al resto de versiones, el Suzuki Swift S-Concept presenta una carrocería con un diseño específico. Los parachoques delanteros y traseros tienen un diseño más agresivo que las versiones convencionales. Además, la parte trasera integra un gran alerón posicionado en la parte superior del portón (ver imagen) y una doble salida de escape que está integrada en una especie de difusor (ver imagen). Las ópticas delanteras y traseras tienen un diseño diferente.
Además, la versión deportiva del Suzuki Swift es más ligera (por el momento Suzuki no especifica este dato) y 60 mm más ancho.
El Suzuki Swift S-Concept está pintado en un color amarillo perla brillante (ver imagen).
Las llantas de aleación de 18 pulgadas tienen un diseño específico y está acopladas a unos neumáticos con medida 225/45R18 (ver imagen).
El diseño del volante, los asientos y el cuadro de instrumentos es exclusivo. El trazado de la cabina ofrece espacio para cuatro adultos. Los asientos delanteros son de tipo baquet y están firmados por Recaro (ver imagen). Las piezas de la consola central están hechas de fibra de carbono (ver imagen). El volante, el pomo del cambio y los asientos están tapizados en cuero.
Motor atmosférico de gasolina
El Suzuki Swift S-Concept está propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros (Suzuki no ha especificado su potencia máxima) que se encuentra acoplado a un cambio manual de seis velocidades.
Texto: Gustavo Rodríguez