Suzuki ha presentado en el 65º Salón Internacional Automovilístico de Frankfurt el iV-4, un vehículo concepto que muestra el diseño de su próxima gama de SUVs, además de avanzar un nuevo modelo de producción que comenzará a fabricarse próximamente.
Desarrollado bajo el lema – “Grab your field” -, el concepto incorpora la básica robustez de un SUV. El iV-4 es un nuevo concepto personal de SUV compacto de Suzuki. Mientras hereda ciertas características de diseño de los SUVs de Suzuki, tales como la forma del capó y la parrilla frontal dividida en cinco, el estilo conjunto transmite sensación de modernidad e innovación.
Entre las novedades que presentará el modelo que se fabricará en serie, cabe destacar la posibilidad de personalizar a través de la elección individual por parte del cliente de las piezas exteriores, el color, las texturas, etc.
Planes para el modelo de producción
El modelo de producción basado en el iV-4 busca ser un SUV para el presente: ligero de peso y presumiendo de tener unas de las más bajas emisiones de CO2 de su clase. Y aún siendo respetuoso con el medio ambiente, el modelo 4×4 vendrá equipado con ALLGRIP, la tecnología 4WD de nueva generación, con el fin de ofrecer la conducción poderosa que el usuario espera de un SUV. Ofrecerá por tanto, una combinación de diseño y comportamiento off-road que va más allá del típico SUV de ciudad.
Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción, basado en el modelo concepto iV-4, en Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa.