Si quieres opinar o preguntar...

Subaru Trezia Gama 2011

Subaru Trezia es un nuevo modelo de la marca nipona Subaru, fruto de la alianza que la marca mantiene con Toyota desde abril de 2008. Presenta dos mecánicas de gasolina y diesel. Es un vehículo especialmente dirigido a una amplia gama de usuarios, desde personas mayores, a familias jóvenes que gusten disfrutar del tiempo libre y el ocio activo.

Subaru TreziaYa se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca nipona, con dos mecánicas, una de gasolina y otra diesel, con cambio manual y automático y tres niveles de equipamiento, desde 17.100 euros (ver precios).

Explorando un nuevo segmento
El nuevo Subaru Trezia es un pequeño monovolumen que comparte numerosos elementos técnicos y mecánicos con el Toyota Verso-S y en cuyo desarrollo han participado ingenieros de Subaru y de Toyota, no siendo el único modelo que llegue de esta alianza, dado que ambas marcas lanzarán el próximo año un deportivo basado en el Toyota FT-86 (tienes más información de este modelo en el Foro).

Con este modelo, Subaru amplía su gama de productos, actualmente formada por el Justy, Impreza, Legacy, Outback, Forester y Tribeca, explorando un nuevo segmento de mercado, el de los monovolúmenes pequeños, por lo que será un rival más para el Citroën C3 Picasso, Honda Jazz, Hyundai ix20, KIA Venga, Lancia Musa, Nissan Note, Opel Meriva, Renault Grand Modus o Toyota Verso-S.

Pequeño por fuera y grande por dentro
Con casi cuatro metros de longitud, exactamente mide 3.995 milímetros de longitud, 1.695 milímetros de ancho, 1.595 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.550 milímetros, cotas que le permiten ofrecer un habitáculo con un amplio espacio interior complementado con un equipamiento que rivaliza con los de segmentos superiores.

Subaru TreziaEquipado al máximo desde abajo
El equipamiento de seguridad es estandar para los tres niveles con los que se ofrece: Advance, Limited y Limited Plus, incluyendo siete airbags (dos delanteros frontales y dos laterales, de cortina y de rodilla), sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, control de estabilidad, asistencia de frenada y control de tracción.

El motor gasolina solo se ofrece en el acabado Advance y, entre su equipamiento, incluye Bluetooth incorporado, espejos retrovisores térmicos, llantas de aluminio de 16Â’Â’, volante de cuero, luces antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y sistema de audio con 6 altavoces.
 
El motor diesel se ofrece con el acabado Limited y Limited Plus, éste último sólo con la transmisión automática. El nivel intermedio Limited añade, al anterior, los elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, sistema de audio con seis altavoces y puertos USB y MIC, cristales tintados, ajuste telescópico del volante, apoyabrazos delantero y trasero y sistema Smart Key.  Por último, el acabado Limited Plus suma, a los dos anteriores, el techo panorámico .

Con sólo dos mecánicas de bajas emisiones
El nuevo Subaru Trezia se comercializa, sólo, con versiones de tracción delantera. La gama de mecánicas tampoco es fiel a la filosofía fiel de Subaru, de propulsores en disposición bóxer de cilindros opuestos, sino que será compartida con la oferta mecánica del Toyota Verso-S (ver fichas técnicas).

Subaru TreziaLa gama mecánica está compuesta por dos únicas opciones de cuatro cilindros, una de 1,3 litros de 99 CV con un par motor máximo de 126 Nm a 4.000 RPM, obteniendo un reducido consumo de combustible de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 127 gr/km.

La opción diesel D4-D es de 1,4 litros con 90 CV de potencia máxima y con un par motor máximo de 205 Nm que se encuenra disponible en su totalidad desde sólo 1.800 RPM. Este motor ofrece un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 113 gr/km.

Ambas opciones se ofrecerán con caja de cambios manual de seis velocidades, si bien sólo el motor diesel se puede combinar con una transmisión automática MultiMode (MMT), una nueva transmisión manual automatizada con un modo de cambio totalmente automático y sin pedal de embrague, que permite elegir entre dos modos de cambio de marchas: uno totalmente automático o uno secuencial manual, con levas de cambio a los lados del volante.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 30/11/2010 a las 23:26