El nuevo Subaru Justy es un utilitario de cinco puertas y cinco plazas de 3.610 mm de longitud que supone la entrada a la gama Subaru. Su interior se caracteriza por ser muy espacioso gracias a una anchura de 1.665 mm y a una altura de 1.550 mm de altura.
Inicialmente está previsto el lanzamiento con un propulsor de gasolina, un 1.0 de tres cilindros que desarrolla 70 CV. Esta motorización es multiválvulas y cuenta con distribución variable, caracterizándose por su elevado rendimiento y sus reducidos niveles de consumo y de emisiones contaminantes (118 gr/km de CO2 y consumo de 5,0 l/100km)
Por el momento, Subaru, no ha facilitado información sobre el diseño de las suspensiones, lo único que aporta es que tendrá una barra estabilizadora en los dos trenes rodantes. Por otra parte, el radio de giro de 4,7 metros le otorga al nuevo Subaru Justy, sobre el papel, un buen nivel de maniobrabilidad.
Dos acabados
El nivel de equipamiento de serie en la versión Classic incluye aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, ABS con EBD, airbags frontales y laterales, radio CD con dos altavoces, columna de dirección y cuadro de instrumentos regulables en altura conjuntamente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, y 2 anclajes ISOFIX (estándar de sujeción para sillas infantiles). La garantía es de 3 años ó 100.000 kms.
La versión Limited incluye, además, airbas de cortina, entrada de audio auxiliar, llantas de 14Â’Â’, racio CD con cuatro altavoces, inserciones cromadas interiores y regulación de la altura del asiento del conductor.
El nuevo Subaru Justy estará disponible en los concesionarios de la marca nipona a finales de noviembre.
Precios:
- Subaru Justy 1.0L Classic 10.900 euros
- Subaru Justy 1.0L Limited 11.900 euros
Opcion:
- Pintura metalizada 240 euros