Subaru Impreza Rally Edition es una nueva versión más deportiva que estará disponible en la red de concesionarios de Subaru. Será a partir de la última semana del mes de marzo de 2010. Se comercializará en dos versiones; una de gasolina que cuesta 21.350 euros y otra Diesel que cuesta 23.350 euros.
Estos precios suponen una reducción 2.150 euros con respecto a la versión de gasolina y en acabado Sport y de 2.000 euros (4.000 euros menos sin campaña de descuento), con respecto a la versión diesel y con el mismo acabado Sport. Además, en ellos ya se incluye la campaña 2000E puesta en marcha el pasado mes de febrero.
Disponible únicamente con dos mecánicas, gasolina y diesel
El nuevo Subaru Impreza Rally Edition se ofrece con una mecánica de gasolina, en la tradicional disposición mecánica Bóxer y en versión diesel, ambos con 150 caballos de potencia y del que puedes obtener más información aquí.
Con inyección directa, la versión diesel alcanza su máxima potencia a 3.600 revoluciones por minuto y dispone de una transmisión manual de cinco relaciones. La tracción es total permanente mediante el sistema clásico de la marca, el sistema Symmetrical All Wheel Drive.
Igualmente, el sistema de tracción total ve reforzada la seguridad del vehículo con el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de estabilidad y tracción.
Nuevo acabado más deportivo
Entre el equipamiento, se encuentran airbags frontales, laterales y de cortina, faros de xenón y luces antiniebla, control de velocidad de crucero, asientos calefactables y sistema de sonido y radio con cargador de seis CD y entrada AUX-in.
Texto: Francisco Romero