Si quieres opinar o preguntar...

SsangYong Kyron Gama 2008

SsangYong se desmarca una vez más con el nuevo Kyron, que presenta una mejorada imagen y ofrece además modelos con un motor diésel 2.7 de 165 CV. Ahora la gama incorpora mejoras en su gama y equipamiento con dos nuevas versiones.

SsangYong KyronEl diseño del nuevo SsangYong Kyron cuenta con un renovado frontal exterior en el que se perciben nuevas ópticas y nuevas tomas de aire. La parte trasera cuenta también con cambios estéticos relevantes tanto en los pilotos como en las nuevas molduras de la puerta trasera.

El interior tiene un acabado en color negro ofreciéndose ahora el cuero beige en la práctica totalidad de los colores. Todo el cuadro de mandos se ilumina con un tono naranja más acorde con las tendencias europeas. Además, se han realizado algunos retoques de diseño en las formas del interior.

Motorizaciones
La novedad principal del nuevo SsangYong Kyron se encuentra en la incorporación de una mecánica más potente. Para cumplir con las necesidades del mercado, se suma la versión 270 XDi de 5 cilindros, 2.7 litros, diésel con inyección directa por commonrail. Este motor conocido de la marca por montarse en el Rexton y el Rodius tiene una potencia máxima de 165 CV a 4.000 rpm y un par constante de 340 Nm desde 1.800 rpm hasta 3.250 rpm.

SsangYong KyronAsociado a este motor se puede elegir entre cambio manual de 5 velocidades o cambio automático secuencial de 5 velocidades T-Tronic fabricado por Mercedes. Como complemento al modelo 270 XDi se mantiene el 200 XDi con 141 CV pero con algunas modificaciones relevantes. Este motor rinde 310Nm de par desde 1.800 rpm hasta 2.700 rpm. Gracias a la nueva incorporación de un turbo de geometría variable (XVT) y a una nueva gestión electrónica, el nuevo Kyron muestra un excelente compromiso entre potencia y consumo ya que desarrolla una entrega de par contundente a revoluciones bajas. Estas modificaciones se estrenaron en este motor con el lanzamiento del SsangYong Actyon pero son absoluta novedad para los nuevos SsangYong Kyron.

Suspensiones
En el apartado de suspensión se aprecia otra gran novedad. Se mantiene el esquema de suspensión de doble brazo independiente para el eje delantero y eje trasero rígido con cinco puntos de anclaje. No obstante, a diferencia del resto, el modelo 270 XDi automático cuenta con suspensión independiente en el eje trasero con ocho puntos de anclaje, lo que permite una mejor conducción del tren trasero en carretera y una mejora del confort.

Como novedad, el modelo XDi 2.7 automático cuenta con dirección asistida con endurecimiento progresivo en función de la velocidad tal y como incorporó el Rexton en su última evolución.

SsangYong KyronEl nuevo Kyron es, hoy por hoy, uno de los pocos SUV de 4,7 metros que cuentan con posibilidad de conexión de reductora.

El sistema de tracción 4×4 es de tipo conectable. El manejo de las distintas posiciones de la tracción se realiza pulsando un botón situado en la consola central. En marcha y hasta 70 km/h, se puede pasar indistintamente de tracción al eje trasero 2H a posición 4H. En esta posición, ideada para el disfrute de la conducción por campo, el diferencial central manda par de forma constante, en una relación de 50/50 entre el eje delantero y el trasero.

Para situaciones complicadas, siempre se puede contar con la inestimable ayuda de la reductora, esto es, la posición 4L. Ideal ante complicados obstáculos o ante la duda para salvaguardar la vida del embrague.

La reductora, con una desmultiplicación de 2,483:1, se plantea como un elemento claramente diferenciador respecto a la competencia más directa. Para evitar una mala utilización de la reductora, es indispensable pisar el embrague hasta que aparezca estático el testigo luminoso de la tracción en el cuadro de instrumentos.

Otra de las ventajas del SsangYong Kyron fuera de la carretera se encuentra en el sistema de ayuda y control de descenso de pendientes HDC. Este sistema permite afrontar una pendiente pronunciada de bajada, con la seguridad de que el sistema mantendrá estable y limitada la velocidad a través del sistema frenos.

SsangYong KyronSeguridad
Los cinturones de seguridad con pretensores, doble airbag frontal y laterales de cortina, cierran el conjunto de retención para los ocupantes.

Para evitar posibles robos o que algún intruso entre en contra de la voluntad del conductor, las puertas se cierran automáticamente transcurrido un tiempo. No obstante, en caso de un fuerte impacto el SsangYong Kyron corta el combustible y desbloquea todas las puertas para facilitar la salida.

El equipo de frenos cuenta con ABS de última generación y repartidor de frenada EBD. Para que la frenada sea del todo efectiva contamos además con BAS, o sistema de asistencia a la frenada. Así, conseguiremos reducir al máximo la distancia de frenado ante una situación de emergencia.

El control dinámico de estabilidad ESP es de serie para todas las versiones, así como el control de tracción TCS. Este sistema actúa tanto a través de inyección como del sistema de frenos, funcionando como un autoblocante cuando alguna rueda pierde tracción. Ambos sistemas son completamente desconectables, lo que nos permite una utilización más extrema fuera de carretera.

Como elemento diferenciador encontramos el sistema de mitigación del vuelco ARP que actúa a través de las medidas de actuación del ESP. Este sistema es muy eficaz en vehículos SUV debido a la mayor altura de la carrocería.

SsangYong KyronEl SsangYong Kyron también incorpora un sistema de control de descenso de pendientes HDC. Este eficaz sistema, junto con la incorporación de la reductora 4L, permite mejorar el control y por tanto la seguridad en cualquier bajada complicada fuera de carretera. El sistema utiliza el equipo de frenos y el ABS para controlar el vehículo ante una fuerte pendiente de descenso.

Confort y equipamiento
SsangYong no ha dejado al azar aspectos tan importantes en este tipo de vehículos como el confort y la comodidad de uso. No ha escatimado medios en conseguir el mejor aislamiento posible entre el motor y el habitáculo.

De hecho, una de las peculiaridades que presenta el SsangYong Kyron se encuentra en los soportes del motor. Para sujetar el motor emplea unos amortiguadores de goma especiales que, gracias a un sistema electrónico, controla la dureza de este elemento. Es decir, dependiendo de si el motor gira a un mayor o menor régimen, los silemblock cambian su consistencia para mitigar en la medida de lo posible las vibraciones del motor hacia el habitáculo. También un cuidado reparto de material antirruido hace que el nuevo SsangYong Kyron consiga unas cifras inmejorables en la mediciones de decibelios(NVH). Por otro lado, junto con la nueva mecánica 270 XDi con cambio automático encontramos una diferencia drástica en cuanto al confort. Exclusiva para este modelo, la suspensión trasera es independiente con 8 puntos de anclaje, lo que le otorga un mejorado confort de marcha. Esta versión incorpora también dirección asistida de endurecimiento progresivo.

Además, al contar con un cambio automático de 5 velocidades, el nuevo SsangYong Kyron XDi se presenta como una de las opciones más equipadas y confortables dentro de su gama. De hecho, es de los pocos SUV que cuentan con la posibilidad de equipar una mecánica diesel con cambio automático de 5 velocidades.

SsangYong KyronEl Premium está equipado de serie entre otros elementos con: reductoras, climatizador, alarma antirrobo, volante en cuero multifunción, airbags frontales y de cortina, cristales tintados, radio-CD con seis altavoces, llantas de aleación de 18 pulgadas, antinieblas delanteros y traseros, rieles de techo ABS, EDB, BAS, ESP, ARP y HDC.

El Limited añade además plegado eléctrico de los espejos, asientos calefactables y tapizados en cuero, techo solar eléctrico.

El SsangYong Kyron 270 XDi ofrece exclusivamente el equipamiento Limited. Hay una versión específica, el SsangYong Kyron 270 XDi Limited automático, que además del cambio automático de 5 velocidades cuenta en el tren trasero con suspensión independiente, dirección asistida de endurecimiento progresivo. El control de crucero va asociado a las versiones automáticas en cualquier motorización.


Nuevas versiones
Por último, Ssanyong amplia las versiones con dos nuevas incorporaciones. La primera y más novedosa es el nuevo Ssangyong Kyron 200 XDi de 141 CV, que monta un sistema de tracción 4X2 que incluye el mismo equipamiento que el resto de las versiones de la gama. A esta nueva variante se suma el Kyron 270Xdi Premium automático, que incorpora la transmisión automática secuencial T-Tronic y el sistema de tracción $WD, además de las llantas de aleación de 18 pulgadas. Además de estas nuevas versiones, los SsangYong Kyron Limited aumentan su equipamiento al incorporar, de serie, el Sistema de Ayuda al Aparcamiento (PAS).
Publicado el 16/07/2007 a las 01:00