Škoda incorpora el acabado Classic para el Superb. Esta nueva versión, con un elevado nivel de equipamiento, se combina exclusivamente con el motor 1.9 TDI de 131 CV.
Desde el mes de febrero, Škoda inicia la comercialización del Superb 1.9 TDI de 131 CV en acabado Classic. Hasta estos momentos, esta berlina medio-alta que ha cosechado un gran éxito en sus primeros meses de venta en nuestro país, sólo se comercializaba en los acabados Comfort y Elegance junto con una amplía gama de motores que cubren las necesidades de los conductores más exigentes.
El nuevo Superb Classic conserva el elevado nivel de equipamiento de sus hermanos de gama convirtiéndose en una más que atractiva opción dentro de la gama Superb con un precio realmente competitivo. El acabado Classic se diferencia exteriormente por sus llantas de acero 7Jx16 con tapacubos Stone y por las molduras laterales, las de los parachoques y los marcos inferiores de las ventanas en color negro. Dentro de los elementos destinados al confort de los pasajeros, este nuevo acabado incorpora de serie aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con 8 altavoces y elevalunas eléctricos delanteros y traseros entre otros muchos elementos.
Además, el volante ajustable en altura y profundidad o los asientos delanteros ajustables en altura y con apoyo lumbar, combinados con el gran espacio interior de este modelo, convierten al Superb en un vehículo realmente funcional y cómodo. El ordenador de a bordo y la función "coming home", que mantiene encendidas las luces de cruce durante un corto intervalo después de cerrar la puerta, y también las enciende cuando se abren las puertas con el mando a distancia, también son elementos de serie en este acabado.
En el apartado de seguridad, el Škoda Superb Classic equipa 8 airbags (conductor y acompañante, laterales para ambas plazas delanteras y airbags de cabeza), ABS con EDS, ASR y MSR, faros antiniebla delanteros e inmovilizador electrónico antirrobo.