El Škoda Superb Combi GreenLine es una versión ecológica que está optimizada para ofrecer un consumo y emisiones reducidas. Esta versión se une a los Fabia Greenline, Fabia Combi Greenline, Roomster Greenline, Yeti Greenline, Octavia y Octavia Combi Greenline y Superb Greenline.
Desde este mes de diciembre, ya se encuentra disponible con unos precios comprendidos entre 24.180 y 26.210 euros (ver precios).
Octavo modelo ecológico
Con la nueva gama Greenline, Skoda ha creado una gama de vehículos altamente avanzados con un bajo consumo excepcional, incluso en el segmento de lujo. Actualmente, existen ocho versiones Greenline distintas, con un modelo en cada una de las gamas de la marca checa.
Más ligero
Los cambios en las especificaciones del Škoda Superb Combi Greenline reducen el peso, por lo que debe mover menos masa. Además, las mejoras en la aerodinámica de los bajos mejoran el flujo de aire. Por otra parte, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura reducen la potencia necesaria para acelerar y alcanzar velocidades altas, mientras que la presión de los neumáticos se ha incrementado en un 15 por ciento, elemento que junto al dispositivo de arranque y parada automático Start/Stop, sistema de regeneración de la energía e indicador de cambio de marcha, forman el paquete de soluciones ecológicas Simply Clever de Skoda.
Tiene un motor turbodíesel TDI con sistema common Rail de 1.6 litros que sólo emite 114 g/Km de CO2 en ciclo combinado y consume 4,4 litros de gasóleo a los 100 kilómetros. Esta mecánica cuenta con una potencia de 105 CV y un par motor máximo de 250 Nm a 1.900 rpm. El filtro de partículas diesel completa las especificaciones ecológicas.
Texto: Francisco Romero