Hace dos años que el Skoda Spaceback se convirtió en el primer modelo de la marca en el segmento de los compactos de gran volumen. Con el nuevo Škoda Spaceback Scout, el fabricante presenta una variante particularmente emotiva de este joven compacto. Características: aspecto exterior robusto, protectores laterales distintivos, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas y otros elementos de diseño. El Spaceback Scout está disponible en algunos mercados europeos desde julio.
Lanzado en otoño de 2013 como el primer Škoda en el segmento de los compactos, el Spaceback ha aumentado la gama del fabricante y situándose entre el Fabia y el Octavia. El diseño fresco y dinámico del Spaceback combinado con las prácticas cualidades de Škoda va dirigido a un grupo de clientes más jóvenes. El fabricante ya amplió la gama con la versión deportiva Monte Carlo.
Con estética de todocamino
Extereiormente, los parachoques delantero y trasero tienen llamativos paneles en negro mate y Plata Reflex en su sección media. Los paneles de protección de los laterales alrededor de los marcos de las puertas y de los pasos de rueda son también de color negro mate.
El paquete Scout incluye llantas de aleación plateadas de 16 pulgadas tipo “Rock” y de 17 tipo “Camelot”. Las carcasas de los retrovisores vienen también en Plata Reflex. La gama de colores de la carrocería es la del Spaceback incluyendo el de flota Verde Pistacho; en total 11 metalizados y 5 estándar.
El Škoda Spaceback Scout está disponible con todos los motores de la gama. Se puede escoger entre tres de gasolina de 90, 110 y 125 CV y dos diesel de 90 y 116. Todos cumplen la normativa EU6 y cuentan con las funciones start-stop y de recuperación de la energía de la frenada.