Škoda nos presenta el nuevo Scout, la versión campera del Superb Combi. Al igual que el anterior modelo, cuenta con ciertas capacidades para circular fuera del asfalto y tracción a las cuatro ruedas. Su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra, momento en el cual se iniciará su comercialización.
El nuevo Škoda Scout se caracteriza por un diseño off-road. Tanto la parte delantera como la trasera incorporan un parachoques de color negro con detalles en color plata. La parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. Los umbrales de las puertas y los pasos de rueda también incorporan molduras de protección de color negro. La distancia al suelo se ha incrementado en 33 milímetros en comparación con el Octavia e incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas de serie. En el interior destaca el volante multifunción de 3 radios de cuero.
El Scout es tan espacioso como el Octavia Combi. El compartimento para los pasajeros es uno de los mayores de su categoría con longitud interior (1.782 mm), espacio para las piernas atrás (73 mm) y altura delante y detrás (983 y 995 mm, respectivamente) optimizadas. El maletero tiene una capacidad de 610 litros, y con los asientos posteriores abatidos llega a los 1.740. Al abatir el asiento del acompañante, se pueden transportar objetos de hasta 2,92 metros de largo.
Tracción mejorada y motores optimizados
El Scout incorpora tecnología de última generación de tracción total basada en el embrague Haldex de 5ª generación que hace que el nuevo modelo sea el mejor Scout de todos los tiempos. La tracción se ha incrementado en un 25% a un máximo de dos toneladas. Además, el rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del Scout ha mejorado significativamente. Gracias a los ángulos de ataque y salida de mayor tamaño los usuarios del nuevo Scout podrán circular fuera del asfalto sin problemas.
El nuevo Škoda Scout cuenta con tres motores, dos diesel y uno de gasolina, que son más potentes, económicos y hasta 29 kg más ligeros que los utilizados en el modelo anterior. Todo los propulsores se combinan con la tracción total mejorada y el uso de los eficientes paquetes Green tec con sistema start-stop y de recuperación de la energía de la frenada. Los tres motores cumplen la normativa EU6, que entrará en vigor en septiembre.
El motor diesel más potente para el Škoda Scout es el TDI 2.0 de 184 CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades y la tracción total. Es la primera vez que este motor se utiliza con dicha configuración en ŠKODA. El consumo combinado es únicamente de 5,1 litros a los 100 y las emisiones de CO2 se sitúan en los 134 g/km. El TDI 2.0 de 150 CV está disponible en combinación con el cambio manual de seis marchas. Consume 5,1 litros a los 100 km y emite 129 g de CO2 por km.
El motor de gasolina es el TSI 1.8 de 180 CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades. Su consumo en ciclo combinado es de 6,9 litros a los 100 km y emite 158 gramos de CO2 por km.
Con un equipamiento muy completo
Por primera vez, el Scout incorpora un airbag de rodillas para el conductor (de serie), así como dos airbags traseros laterales opcionales. Hasta nueve airbags protegen a los ocupantes, en combinación con los cinturones de tres puntos de ajuste. Además, el airbag del acompañante se puede desactivar cuando una sillita de bebé ocupa la plaza delantera.
Todos los ocupantes están asegurados por cinturones de tres puntos (ajustables en altura en el caso de los asientos delanteros) con pretensores (en la parte trasera, opcionalmente combinables con los airbags laterales). Los limitadores de la fuerza integrados en los cinturones reducen la intensidad de la fuerza sobre el pecho. Para mejorar la seguridad de los niños, los asientos infantiles Isofix se pueden fijar en los asientos posteriores con el montaje adecuado y un cinturón específico, el llamado TopTether, que ancla de forma firme el asiento del niño al coche. Estos anclajes también pueden integrarse en el asiento del acompañante.
Entre las opciones adicionales, ofrece un gran número de sistemas de confort electrónicos como el Asistente de Crucero Adaptativo (control automático de la distancia), el Inteligent Light Assist, el Park Assist y el Traveller Assist con reconocimiento de las señales de tráfico. Entre el equipamiento opcional, se estrena el sistema KESSY de entrada y puesta en marcha sin llave. Además, el vehículo puede dotarse del Asistente de estacionamiento óptico (cámara posterior) y un nuevo volante de diseño Supersport.