Skoda Roomster Greenline es la versión ecológica del pequeño monovolumen de Skoda. Ofrece unas reducidas cifras de consumos y emisiones de CO2, gracias a una mecánica de última tecnología que monta. Esta versión también está disponible en los Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi. Ya se encuentra a la venta, con un precio de 16.960 euros.
Prestaciones excepcionales con una eficiencia máxima
El nuevo Skoda Roomster Greenline monta una mecánica de tres cilindros en línea y 1,2 litros de cubicaje, con tecnología de inyeccción directa por conducto común TDI Common Rail y turbocompresor de geometría fija que proporciona unas excepcionales prestaciones para el utilitario, a la misma vez que un reducido consumo de combustible. De las bajas emisiones de CO2, se encarga un filtro de partículas DPF, el mismo propulsor que los Skoda Fabia, Skoda Fabia Combi, SEAT Ibiza Ecomotive y Volkswagen Polo Bluemotion.
Con 75 caballos de potencia máxima, rinde un par motor máximo de 180 Newton metros, disponible desde tan sólo 2.000 revoluciones por minuto, arrojando un consumo medio, en ciclo combinado, de tan sólo 4,2 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 extremadamente reducidas de 109 gramos por kilómetro recorrido, los mismos valores que las versiones Greenline de los Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi.
Simply Clever
Además, en contribución al propulsor y para reducir aún más el consumo y las emisiones, incorpora neumáticos de baja fricción, dispositivo de arranque y parada automático Start/Stop y un sistema de regeneración de la energía cinética, producida en las deceleraciones y frenadas que, gracias a un nuevo alternador inteligente se almacena la energía eléctrica en la batería e indicador de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos, elementos que forman parte del paquete de soluciones tecnológicas Simply Clever, exclusiva de Skoda.
Texto: Francisco Romero