Škoda Rapid Spaceback es la versión con carrocería de cinco puertas de la pequeña berlina checa. Con su diseño más dinámico, el Škoda Rapid Spaceback quiere conquistar a los segmentos de clientes más jóvenes. El Rapid Spaceback se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para octubre de 2013.
Un automóvil compacto deportivo
El nuevo Škoda Rapid Spaceback tiene un aspecto claro e independiente con una elegancia especial. Es un vehículo que rezuma deportividad y elegancia dinámica, por lo que es atractivo y atrayente a primera vista. La vista lateral ofrece acentos especiales. En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira, casi como un coupé, destacando visualmente frente la competencia.
La silueta dinámica del Škoda Rapid Spaceback está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes (2.602 milímetros) y la fuerte línea de tornado. El Rapid Spaceback tiene una columna “C” y una “D” con una tercera ventana.
Las numerosas posibilidades de individualización del nuevo vehículo es uno de los aspectos más destacados como por ejemplo el enorme techo panorámico de cristal disponible como opción. Este techo de cristal tintado se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, ofreciendo a los pasajeros una vista despejada del cielo. En combinación con el techo panorámico de cristal, el cristal trasero opcional se prolonga ofreciendo un toque de diseño adicional.
Así, el cristal tintado de la ventana trasera llega unos diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal. En conexión con el techo panorámico de cristal, el tinte oscuro de la superficie de vidrio se extiende desde el parabrisas hasta el portón trasero. Un alerón negro en el extremo superior de la ventana trasera refuerza el dinamismo del vehículo.
La parte trasera del vehículo destaca el carácter deportivo del Škoda Rapid Spaceback. Cuenta con líneas claras y crea una impresión equilibrada y ordenada. Un difusor negro subraya igualmente la orientación horizontal, así como las luces traseras en el diseño de la marca en forme de ‘C’.
Hasta el pilar B, el diseño de la parte delantera del Škoda Rapid Spaceback se basa en el Rapid. Los elementos más destacados son: una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.
Interior espacioso y sencillo
El interior del nuevo Rapid Spaceback destaca por los volantes deportivos de tres radios, líneas de corte elegante y atractivos diseños de los asientos. Como es típico de Škoda, el interior del nuevo ŠKODA Rapid Spaceback ofrece mucho espacio: aunque el exterior del nuevo modelo mide 18 centímetros menos que el Rapid (4,48), el espacio para los pasajeros se mantiene inalterable. Las plazas traseras del Rapid Spaceback ofrecen un excelente espacio para las piernas (64 mm) y el mejor espacio para la cabeza (980 milímetros) en su segmento. Del mismo modo, el volumen del maletero se encuentra entre las mejores cifras en el segmento, 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos.
Este amplio espacio se complementa con numerosos soluciones “Simply Clever”. Por ejemplo, el nuevo Rapid Spaceback tiene un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad. Y no hay necesidad de extraer el doble suelo para usar el espacio máximo del maletero, ya que simplemente se puede mover a la posición más baja. Además, el Rapid Spaceback ofrece todas las características prácticas del Rapid incluyendo el rascador de hielo en la tapa del depósito o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, la cubierta del piso de doble cara o la papelera en el lateral de la puerta.
Seguridad sin compromisos
El nuevo Škoda Rapid Spaceback ofrece la máxima seguridad que se espera de la marca. Un amplio paquete de seguridad protege a los pasajeros en caso de un accidente: airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. En los países de la UE, los sistemas ABS y ESC son de serie. Otros elementos de seguridad activa son los faros opcionales de Xenón, el control de presión de neumáticos, los faros antiniebla con función CORNER o el asistente de arranque en pendientes.
Cuatro motores gasolina y dos motores diesel
En Europa, el nuevo Škoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores del Rapid Spaceback van de los 55 a los 90 kW (75 a 122 CV). Además, el Rapid Spaceback también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 66 kw (90 CV) y la versión GreenLine consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
La mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía
El Škoda Rapid Spaceback es la más reciente incorporación a la gama de la marca dentro de la mayor ofensiva de modelos de ŠKODA en 117 años de historia. En los próximos años, la marca introducirá un modelo nuevo o renovado cada seis meses. Esta ofensiva de modelos forma parte de Estrategia de Crecimiento de ŠKODA que quiere comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2018.