Škoda lanza al mercado español el Praktik, un modelo con clara vocación profesional y el primero que la marca fabrica para estar presente en el mercado de los comerciales ligeros. El Škoda Praktik parte de la base Roomster y cuesta 13.020 Euros (10.633,74 Euros sin impuestos).
Un gran elemento diferencial del Praktik es la buena accesibilidad gracias a las puertas laterales de apertura exterior, que incorpora de serie. Con ellas, las operaciones de carga y descarga se simplifican de forma muy significativa. Cabe destacar también que la pared separadora de los asientos es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga. Además, el suelo de dicha zona presenta una triple partición, permitiendo una distribución más precisa de la carga, mejor acceso a la rueda de repuesto y la inclusión de un compartimiento portaobjetos situado junto a la pared separadora.
Respecto al Roomster, el Skoda Praktik destaca por ofrecer un mayor espacio en la zona de carga gracias a la ausencia de asientos traseros. Además, la carga queda perfectamente asegurada gracias a las ventanas laterales totalmente paneladas, las seis anillas de sujeción, el suelo antideslizante y la rejilla en la ventana posterior (elemento opcional)opcional, que evita el contacto con el cristal y, además, supone un obstáculo de cara a posibles substracciones.
Disponible con un motor Diesel de 70 CV
El Praktik se ofrece con una sola motorización, la cual cumple con la máxima de ofrecer un consumo moderado y un alto nivel de prestaciones para hacer de este vehículo el compañero de trabajo ideal. El motor es el 1.4 TDI, que ofrece 70 CV de potencia y sitúa sus emisiones de CO2 en los 139 g/km.
El equipamiento de serie se puede ampliar con dos paquetes opcionales (Fresh y Plus). El primero ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que en el segundo se encuentran el sistema de cierre centralizado, la radio CD con lector MP3 y los elevalunas delanteros eléctricos. Al margen de estos paquetes, también se ofrece en opción el Tempomat y la preinstalación GSM.
Las opciones en cuanto a equipamiento de seguridad van desde los airbags laterales delanteros, hasta los faros antiniebla con función Cornerlight o el cierre centralizado con control remoto. Del equipamiento exterior destacan las barras longitudinales del techo en negro, la protección adicional de los bajos o los espejos retrovisores calefactables y con ajuste eléctrico.