Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Octavia Scout

El nuevo Škoda Octavia Scout está preparado para circular sin esfuerzo por las carreteras en peor estado o por caminos.

El Octavia Scout mide 4.581 milímetros de largo, es un centímetro mayor, 1,5 cm. más ancho y 1,3 cm. más alto que el Octavia 4x4. Su distancia hasta el suelo es 40 milímetros mayor que el Octavia Combi y 16 mm más que en el Octavia Combi 4x4.

Su carrocería tiene unos parachoques de nuevo diseño en el frontal y en la parte trasera, molduras laterales en el color de la carrocería y perfiles en las puertas. Las franjas protectoras en las cavidades de las ruedas, el grabado "Scout" en los marcos de las puertas delanteras y una protección especial del cárter en el frontal y la parte trasera, equipan al Scout para superar los terrenos más difíciles. Las llantas de aleación "Proteus" de 17 pulgadas tambien están adaptadas para las peores carreteras. El Octavia Scout también se distingue por su exclusivo logo y el doble tubo de escape de acero pulido.

En el interior nos encontramos una tapicería específica. El volumen del maletero no presenta variaciones en su capacidad, y mantiene sus 580 litros. Si plegamos los asientos traseros, su capacidad puede aumentar hasta los 1.620 litros.

Dos motorizaciones
En nuevo Škoda Octavia Scout se ofrece con los motores diesel y gasolina - el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 FSI de 150 CV, ambos mecánicas de cuatro cilindros. El diesel se ofrecerá de serie con filtro de partículas DPF. Ambos motores se combinan con un cambio manual de seis velocidades.

La capacidad offroad se confía en su sistema de tracción total. La clave de este sistema es el embrague Haldex multidisco instalado en los ejes frontal y trasero.

El Octavia Scout hará su debut mundial el próximo Salón del Automóvil de Paris, a finales de septiembre y se prevé que su comercialización se inicie durante el primer trimestre de 2007.

Publicado el 04/11/2008 a las 23:18