Si quieres opinar o preguntar...

Skoda Octavia RS TFSI

El Octavia RS equipa, en sus dos versiones, berlina y combi, el motor 2.0 TFSI de 200 cv de potencia con un par motor de 280 Nm entre las 1.800 y 5.000 revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h (7,5 segundos y 238 km/h en la versión combi). Todo ello con un consumo combinado de 7,8 litros a los 100 km.

MOTOR TURBO DE 200 CV
El motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI es el primer motor turbo de gasolina en el que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. Los inyectores de la culata funcionan a una presión de hasta 11 MPa (110 bar) comparados con la presión de aproximadamente 0,4 MPa (4 bar) de inyección estándar en el colector de admisión. Dos árboles contrarrotantes ayudan a mantener la suavidad del motor.

El 2.0 TFSI utiliza una mezcla de aire-combustible homogéneamente distribuida en la cámara de combustión, que facilita la máxima respuesta en cualquier punto dentro de la amplia gama de revoluciones del motor. El motor utiliza una geometría modificada del conducto de aspiración respecto a la del motor 2.0 FSI, aumentando aún más la turbulencia de los gases. Esta solución proporciona al motor turbo de cuatro válvulas una relación de compresión de 10,5:1, valor normalmente obtenido sólo por los motores de aspiración. El turbocompresor, unido al sofisticado sistema de inyección directa de gasolina, desempeña un papel crucial en el incremento de la eficiencia termodinámica en comparación con los motores de inyección en el colector y los motores turbo convencionales. Se ha desarrollado un sistema de escape modificado y para ofrecer un sonido particularmente deportivo. La transmisión es manual de seis marchas.

Si lo comparamos con el Volkswagen Golf GTi, el Octavia RS tiene una aceleración de 0 a 100 inferior, el Golf tan sólo tarda 6,9 segundos. A su favor, cuenta con una velocidad máxima superior, tanto en la carrocera de cinco puertas como en la familiar, el Golf GTi tiene una velocidad máxima de 233 Km/h.

BASTIDOR OPTIMIZADO
La carrocería ha sido optimizada con refuerzos especiales para incrementar la rigidez torsional. El chasis se ha ajustado adecuadamente, con 12 mm menos de distancia al suelo y amortiguadores y muelles modificados. Exteriormente, el Octavia RS destaca por incorporar de serie las exclusivas llantas Zenith de 17" con neumáticos 225/45 R17 y suspensión deportiva. Además, también monta paragolpes de diseño exclusivo delanteros y traseros. Los faros antiniebla redondos, el sistema de escape deportivo y la gama de colores disponibles para la carrocería que incluye el exclusivo "Azul Race".Opcionalmente se pueden montar las llantas Zenith de 18" con neumáticos 225/40 R18. Las pinzas de los frenos de disco están pintadas en color verde y el logo RS está presente en la rejilla del radiador, portón, volante y en los asientos delanteros y traseros.

Los faros de Xenón como el ABS, ASR, EBD, ESP y TPM (sistema de control de presión de los neumáticos) son de serie, así como, los airbags delanteros, laterales y de cortina, cierre centralizado con control remoto, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, computadora de a bordo, "Climatronic" de dos zonas y radio CD "Stream".

En su interior destaca el pedalier de aluminio, la tapicería exclusiva RS que combina la tela y el cuero y el acabado "Alu-Look" (inserciones de aluminio en el panel de instrumentos y en los paneles de las puertas). El maletero tiene una capacidad de 560 litros (580 litros en la versión combi).

UNAS SIGLAS CON MUCHA TRADICIÓN El nuevo Škoda Octavia RS continúa la tradición deportiva de Škoda. Es una historia de larga tradición que se remonta a más de cien años, cuando el fabricante Mladá Boleslav participaba en carreras deportivas. La tradición de coches deportivos fabricados en serie data de mediados de los años 30, cuando se fabricaron el Škoda Popular Sport - Monte Carlo y el Škoda Rapid.

El emblema RS se usó por primera vez en Škoda a mediados de los 70, con el lanzamiento del legendario Škoda 130 RS, uno de los coches deportivos de más éxito de su tiempo en las categoría de hasta 1.300 cm3. También hay que recordar la victoria del Škoda 130 RS en el Campeonato Europeo de marcas en una competición de turismos en circuito en 1981, y sus éxitos durante el famoso Rally de Montecarlo.

La especificación RS apareció de nuevo en 2000 cuando se presentó el Škoda Octavia RS con un 1.8 20V turbo y 180 CV, que rápidamente se convirtió en una joya de la corona de Škoda. En 2003 apareció el Fabia RS, éste modelo equipa el motor diesel 1.9 TDI PD de 130 cv.

El programa electrónico de estabilidad ESP:

ABS: Sistema antibloqueo de frenos
EBD: Sistema de distribución de frenada entre ambos ejes
HBA: Asistente de frenado hidráulico
EDL: Bloqueo electrónico del diferencial
EBC: Control de frenada del motor
ASR: Sistema antipatinamiento
ESBS: Sistema de estabilidad extendido
DSR: Asistencia activa a la dirección

PRECIOS:
Octavia RS 2.0 TFSI - 26.300 Euros
Octavia Combi RS 2.0 TFSI - 27.500 Euros

Publicado el 04/11/2008 a las 23:19