La gama Octavia incorpora el motor TDI más potente que ha tenido hasta estos momentos, el nuevo 2.0 TDI de 170 CV de potencia con caja de cambios manual de 6 velocidades que comparte con un buen número de modelos del grupo Volkswagen -SEAT León, Volkswagen Golf, Audi A3...). Este motor diesel está disponible en el acabado RS, exclusivo de las versiones deportivas de Škoda.
Hasta ahora sólo estaba disponible la versión gasolina con el motor 2.0 TFSI de 200 cv . Estará a la venta tanto para la berlina como para la versión Combi.
Diesel de 170 cv
El Octavia RS TDi tiene una potencia máxima de 170 cv a 4.200 rmp y tiene un par máximo de 350 Nm disponible entre las 1750 y 1800 rpm. Lógicamente sus prestaciones son inferiores al RS de gasolina. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h. Su consumo medio homologado es de 5,7 litros cada 100 Km, en carretera tiene un consumo medio de 7,7 litros y en ciudad de 4,5 litros.
Incorpora además el sistema de filtro de partículas de diesel activo (DPF), que disminuye las emisiones de partículas.
Las medidas de sus neumáticos y frenos son iguales que el RS de gasolina -medida neumáticos 225/45 R17 // discos ventilados de 312 mm en el tren delatero y discos macizos de 286 mm en el tren trasero-. En principio el bastidor no sufre cambios -Skoda no ha comunicado lo contrario-.
Más pesadoEn donde si que hay cambios es en su peso, el Octavia RS TDi es 25 kg más pesado que la variante de gasolina -Tiene una masa de 1.500 Kg en su versión con carrocería de cuatro puertas-. Suponemos que el incremento se debe fundamentalmente al motor, por tanto, nos encontraremos más masa en el tren delatero, lo que implicará posiblemente un mayor subviraje que la variante de gasolina de 200 cv.
Está disponible con un equipamiento de serie que incluye elementos como las llantas de aleación de 17" Zenith, faldones deportivos delanteros y traseros y spoiler trasero, faros antiniebla de diseño específico RS, emblema RS en la parte posterior y parrilla, así como una doble salida de escapa de acero inoxidable. De su equipamiento interior destaca el pomo de cambio de piel de diseño RS, los asientos deportivos combinados con piel y tela y con tapicería bicolor gris claro y negro.
En cuanto a su equipamiento de seguridad, incorpora elementos de serie como los faros delanteros de Xenon con lavafaros integrados, ESP o el control de presión de neumáticos.
Precios:
- Škoda Octavia RS TDI 26.150 €
- Škoda Octavia Combi RS TDI 27.350 €