Skoda acaba de desvelar definitivamente la tercera generación del Fabia, que es el modelo utilitario de la firma checa. Respecto a su predecesor, es un modelo completamente nuevo que toma como base el diseño del concept 'VisionC'. Su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2015.
Aunque por el momento Skoda sólo ha facilitado un par de fotos del interior, el nuevo Fabia estará disponible, al igual que el anterior modelo, con dos tipo de carrocerías; cinco puertas y familiar.
A falta de tener más información sobre sus dimensiones e interior, el renovado Fabia de cinco puertas contará con un maletero que superará los 300 litros de capacidad, mientras que en la versión familiar se superarán los 500 litros.
Inicialmente, la gama de motorizaciones será bastante completa, y estará formada por tres Diésel (será un 1.4 TDI que se comercializará con tres niveles de potencia, desde los 75 hasta los 105 CV), y cuatro de gasolina (estará formada por motores de baja cilindrada con unos niveles de potencia que no superarán los 110 CV). Los consumos en todos los motores serán bajos y habrá versiones de corte ecológico (Skoda las denomina 'Greenline') que gastarán aún menos.
¿Menos deportivo?
Las variantes deportivas 'RS' desaparecerán de la gama, dejando a las ediciones especiales 'Montecarlo' como las más dinámicas de la gama.
A nivel de equipamiento, el Skoda Fabia dará un salto muy importante, incorporando elementos como un dispositivo que frena automáticamente el vehículo a bajas velocidades para evitar atropellos, llave manos libres y una tecnología más avanzada para conectar los Smartphone al vehículo. Además de todo esto, el nuevo Fabia Se podrá personalizar mucho más que antes (habrá 15 colores disponibles y también una opción especial que permitirá a los usuarios escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores). Por otra parte, se ofrecerán tres líneas de acabado y numerosas opciones para el interior.