La llegada del nuevo Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Manteniendo su diseño exterior, incorpora la tecnología más avanzada y más calidad en los acabados. Ya está disponible en los concesionarios desde 12.740 €. De esta forma, el nuevo Ibiza 2015 incorpora sistemas de infoentretenimiento y conectividad novedosos en su segmento. Algunos ejemplos son la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5” de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.
En una primera fase de desarrollo, SEAT ha creado un App específico: el denominado “SEAT Drive App”, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Presenta un gran número de utilidades, con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo -nuestro teléfono nos lleva hasta donde está aparcado- y una muy útil que es la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.
Este es un primer paso en los desarrollos que SEAT está realizando en conectividad e integración del uso de los smartphones en el automóvil. Merced al acuerdo estratégico con Samsung, muy pronto se mostrarán nuevos desarrollos más avanzados.
Con más estilo y eficiencia
En el habitáculo del Ibiza 2015 también destacan el nuevo tablero y unos nuevos interiores totalmente personalizables. Además, el modelo de SEAT incorpora una nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes, con menos consumo y emisiones, así como unos nuevos tarados de suspensión y un nuevo sistema de dirección, que le sitúan en una clase superior en cuanto a placer de conducción.
El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería: 5 puertas, Ibiza SC de tres (incluye versión comercial) y la familiar denominada ST, así como en tres acabados: Reference, Style y FR.
La versión Reference incluye de serie: Airbag frontal conductor y pasajero + airbag de cabeza y tórax, desconexión airbag de pasajero, ABS, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, ESC (incluye EBA), control de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, sistema de frenado automático postcolisión, dirección asistida electrohidráulica, detector de fatiga, ordenador de a bordo, toma 12 v en consola central, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero, asiento trasero plegable (sin división), llantas de acero 15”, espejos exteriores eléctricos y calefactables en negro, apertura eléctrica de maletero, tercera luz de freno en spoiler posterior, faros delanteros individuales, luz diurna halógena, manecillas puertas negras, Kit reparación de pinchazos, apoyacabezas anteriores y dos posteriores regulables en altura, asiento conductor regulable en altura, luz interior de cortesía con retardo, parasoles con espejo, regulación interior eléctrica de faros y volante ajustable en altura y profundidad en PUR.
Por su parte, la versión Style, añade al Reference: sistema XDS (en motores superiores a 100 CV), faros delanteros antiniebla con función cornering, manecillas puertas en color carrocería, retrovisores exteriores con posición parking y de color carrocería, llantas de aleación 15” “Ibia”, aire acondicionado, asiento trasero plegable con división, volante multifunción y palanca de cambio en cuero, radio Media System Color (pantalla táctil 5” en color + USB) y conexión Bluetooth con audiostreaming.
La versión deportiva FR, añade al equipamiento del acabado Style: suspensión específica, parachoques FR específicos, salida de escape doble vista, llantas de aleación 16” “Stratos”, cristales oscurecidos, faros delanteros dobles, luz de circulación diurna con tecnología LED, luces traseras LED, climatizador automático, asientos deportivos y volante FR, asientos regulables en altura conductor y pasajero, y elevalunas delanteros y traseros eléctricos.
Además, para los que quieran un mayor equipamiento a un precio asequible, están disponibles los paquetes Reference Plus, Connect -para Style- y Crono -para FR-. Sin duda, una opción muy atractiva e interesante para los clientes más exigentes.