El SEAT Ibiza CUPRA Concept es una versión muy cercana al modelo que se producirá en serie. Con una potencia de 180 CV, caja de cambios DSG de siete velocidades y levas en el volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos, el nuevo Ibiza CUPRA ofrece un completo equipamiento que incluye un sinfín de elementos interesantes. Un ejemplo es el SEAT Portable System opcional, que combina las funciones de navegación y entretenimiento en formato extraíble (aquí tienes la prueba que realizamos a la anterior versión).
El Ibiza CUPRA Concept viene equipado con un avanzado y compacto motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa. Este propulsor desarrolla 180 CV (132 kW) y un par motor máximo de 250 Nm, lo que garantiza un magnífico rendimiento en todo tipo de condiciones. La caja de cambios DSG es de siete relaciones perfectamente escalonadas, con intervalos de cambio extremadamente cortos, y el cambio de marchas se puede realizar accionando las levas en el volante.
Carrocería e interior
Al igual que el resto de versiones de la nueva gama del SEAT Ibiza, el CUPRA Concept también presenta unos paragolpes y grupos ópticos de renovado diseño. Además, también cambia el diseño de las llantas de aleación, que son de 17 pulgadas.
Dentro del SEAT Ibiza CUPRA Concept destaca el nuevo volante con el emblema CUPRA y levas para accionar la caja de cambios DSG, los instrumentos específicos y los asientos deportivos tapizados en piel con detalles laterales en color amarillo -a juego con el color exterior-, son claros indicios de la importancia de la versión CUPRA dentro de la gama del Ibiza.
Además, el equipo de entretenimiento del Ibiza CUPRA ha sido renovado y el SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces. Esta práctica solución incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones también incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo. Más adelante, el SEAT Portable System estará disponible como elemento opcional en toda la gama del Ibiza.
Texto: Gustavo Rodríguez