Si quieres opinar o preguntar...

Saab 9-3 Cabrio

La apariencia del nuevo Saab 9-3 Cabrio irradia potencia, prestaciones deportivas y gran fuerza; todo ello combinado elegantemente con el estilo del diseño Escandinavo que asegura líneas puras y fluidas, pero nunca frías o carentes de emoción.

La capota automática se opera enteramente con sólo pulsar un botón. Incorpora tres elementos innovadores y nuevos estándares en prestaciones dentro de su segmento, como la velocidad de funcionamiento y el mecanismo de despliegue.

Para ahorrar peso, la estructura de la capota, los arcos de sujeción giratorios y el amplio riel frontal acolchado que conecta con el riel superior del parabrisas, están fabricados en magnesio. Para garantizar la resistencia, se utiliza acero únicamente en los soportes laterales pivotantes.

NUEVAS PROPORCIONES
Comparado con su predecesor, el nuevo Cabrio aumenta 51 mm en la anchura general y 70 mm en la distancia en la base entre ruedas. Los alerones delanteros y traseros reducidos significan que, a 4635 mm, el nuevo modelo es también ligeramente más corto.

Las proporciones bien equilibradas y la postura resuelta confieren al vehículo un carácter sólido y deportivo, que resalta su principal atractivo: el placer de conducirlo. El limpio diseño frontal y trasero, la parrilla y los indicadores y faros integrados curvados vertiginosamente hacia atrás, suponen toda una evolución. La parte más alejada de cada unidad se encuentra 450 mm detrás del punto central del parachoques. Este perfil de "cabeza de flecha" también se coordina con las proporciones tradicionales del contorno del parabrisas.

En la versión Aero, el estilo se acentúa un paso más con la incorporación de llantas de 17 pulgadas y unos discretos faldones laterales y extensiones de paragolpes que se ensanchan en los arcos de rueda. La trasera del vehículo incorpora amplios grupos de luz, únicos en el Cabrio, que se encuentran elevados para equilibrar las proporciones globales.

Otra importante innovación implica a la funcionalidad: al desplegar la capota, automáticamente se amplía la capacidad del maletero. El CargoSET (maletero autoampliable) conecta de forma automática el último mecanismo de articulación de la capota con el compartimiento de guardado de la capota, flexible y plegable, situado en el maletero.

Cuando la capota está desplegada, el compartimiento queda totalmente retraído, proporcionando lugar adicional para el guardado de equipaje. Es una simple acción mecánica que elimina la necesidad de enganchar el compartimiento con sujeciones o cintas. Cuando la capota está almacenada, incluso hay espacio suficiente para acomodar dos bolsas de golf.

ESTRUCTURA REFORZADA
Aproximadamente el 50 por ciento de las 383 piezas estructurales de la carrocería son exclusivas del Cabrio, y el 60 por ciento del peso de la carrocería está compuesto por acero de alta resistencia o ultrarresistente.

El refinado dinamismo de chasis del Saab 9-3 Cabrio proporciona el tipo de comportamiento de marcha que sugiere su imagen deportiva y resuelta. No es sorprendente, dado que comparte el núcleo del tren de rodaje y los componentes de suspensión con el 9-3 Sport Sedán.

La dirección de los vehículos Saab es ampliamente reconocida por alcanzar el balance justo entre asistencia y sensaciones. En posición recta, virtualmente no existe ninguna asistencia, para facilitar al conductor el mayor control directo posible, incluso a bajas velocidades. Cuando existe una mayor asistencia, el conductor no pierde nunca la sensación de control de la superficie de la carretera.

El ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) de cuatro canales, y el Sistema de Control de Tracción (TCS), con control adicional de la mariposa del acelerador, son ambos de serie. Las otras funciones estándar del sistema electrónico de control de frenada utilizan los sensores de velocidad de las ruedas del ABS y la variación de las válvulas en cada rueda.

El preciso dinamismo del chasis del nuevo 9-3 Cabrio puede completarse con un sistema avanzado de ESP preparado por Saab, el cual está diseñado para corregir en caso necesario los posibles errores de cálculo del conductor. Se equipa como estándar en el modelo Aero y es opcional en el resto de la gama.

NUEVO MOTOR TURBO DE 2 LITROS
El motor turbo de 2 litros en aluminio ha sido desarrollado por los ingenieros de Saab en la planta de motores de Södertälje, Suecia, y se ha configurado para dos niveles de potencia: 175 ó 210 CV. Las transmisiones incluyen una mejorada caja manual de 5 velocidades, una nueva caja manual de 6 velocidades, así como transmisión automática de 5 velocidades Saab Sentronic con posibilidad de cambiar manualmente a través de la palanca de cambios o como opción, a través de mandos incluidos en el volante.

El nuevo motor 2 litros y cuatro cilindros de aluminio es 15 kilos más ligero que su predecesor. Además es más suave, más silencioso y más compacto. Las menores fricciones reducen el consumo de gasolina y las emisiones de escape.

Saab ha instalado un sistema de protección 'activo' en el nuevo 9-3 Cabrio. El concepto DynaCage combina barras antivuelco traseras automáticas, pre-tensores en todos los cinturones de seguridad y el refuerzo sustancial de los pilares y los umbrales laterales para proporcionar un sistema de protección integrado.

La anchura entre hombros en las plazas delanteras se ha aumentado y en la parte trasera, el acceso de los pasajeros se ha mejorado en gran medida gracias a la incorporación de asientos delanteros deslizantes y la eliminación de los cinturones de seguridad. Las dos zonas de pasajeros están bien definidas y tapizadas, con profundos hendidos superiores a diferencia de los asientos estrechos y planos que a menudo pueden verse.

Los materiales de alta calidad incluyen la introducción de Hydroblox, la primera tapicería que repele el agua que se equipa en un descapotable. El nuevo 9-3 Cabrio ya se comercializa y se fabrica en las nuevas instalaciones de Magna Steyr Fahrzeugtechnik, cerca de Graz, Austria.

Publicado el 20/04/2007 a las 00:09