El pasado verano de 2008, la marca británica Rolls-Royce, propiedad del Grupo BMW, presentó en sociedad el nuevo coupé de cuatro plazas Rolls Royce Phantom Coupé Gama 2009, un modelo que, si bien, guarda el espíritu clásico de diseño de la marca, sorprende con rasgos totalmente modernos. Aunque la marca se encuentre bajo el Grupo BMW, su fabricación se lleva a cabo en la planta de Goodwood, en la costa sur de Inglaterra.
Más dinámico
Rolls-Royce Phantom Coupé Gama 2009 es un modelo que invita a su propietario a ser el propio conductor del vehículo, pues ha sufrido importantes modificaciones técnicas y mecánicas que acentúan claramente su carácter y comportamiento, siendo éstos más dinámicos pero siempre manteniendo el exquisito nivel de confort propio de un modelo de la marca del éxtasis. Prueba de ello es que el modelo está realizado a mano.
Impresionante es el propulsor de doce cilindros en V y 6.750 centímetros cúbicos que desarrolla 460 caballos de potencia máxima. Este motor está fabricado por la marca alemana BMW y está basado en el bloque más potente del banco de órganos de la marca, el que da vida al BMW Serie 7 de batalla larga, el BMW Serie 7 Li y su bastidor está realizado íntegramente en aluminio. Cabe destacar su cifra de aceleración de sólo 5,9 segundos en el paso desde parado hasta los 100 km/h.
Rolls Royce Phantom Coupé Gama 2009 es un coupé cuyas puertas delanteras se abren desde delante hacia atrás, es decir, en lugar de tener las bisagras ancladas al pilar delantero A, las tiene en la parte central de la carrocería. Este tipo de puertas se conocen como “puertas suicidas”. Este tipo de configuración permite que el montante del parabrisas sea más resistente a la torsión. La tapa del maletero permite la apertura en dos mitades, según las necesidades de los propietarios. Por un lado, se puede abrir la parte superior y, por otro lado, dispone de una mitad en la parte inferior que también se puede abrir, con lo que cuando está abierta, puede servir de asiento auxiliar con capacidad para dos adultos.
Todo al detalle
El interior del Rolls Royce Phantom Coupé Gama 2009 está impecablemente acabado, con un detalle que le aporta ese toque especial que tienen los modelos de la marca y es la simulación del techo estrellado gracias a la implantación de pequeños diodos que hacen posible crear este ambiente.
La tapa del maletero se abre en dos mitades, una hacia arriba y una porción más pequeña hacia abajo. Según Rolls-Royce, cuando está bajada, puede servir como un asiento auxiliar para dos adultos.
Texto: Francisco Romero
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Rolls-Royce
Rolls-Royce Phantom Coupé
Publicado el
07/06/2009 a las
22:19