Si quieres opinar o preguntar...

Rolls-Royce Phantom Berlina

De cara a 2009, la marca británica del espíritu del éxtasis, Rolls-Royce, implanta cambios para actualizar el Rolls-Royce Phantom en la variante de berlina de cuatro puertas y tanto en versión de batalla corta, de 5,83 metros, como en la versión de batalla larga (conocida como Extended Wheelbase) que posee 6,01 metros. Rolls-Royce Phantom es un modelo concebido en 2003 y bajo la marca BMW. La versión de batalla larga fue lanzada en 2005, dos años después de la batalla corta.

Rolls-Royce Phantom Gama 2009Mejoras en la carrocería e interior
Los cambios llevados a cabo para actualizar el modelo son pequeños detalles, como por ejemplo la nueva calandra y el paragolpes que adopta el diseño del resto de variantes derivadas de este modelo, Rolls-Royce Phantom Coupé Gama 2008 y Rolls-Royce Drophead Coupé Gama 2007.

En el lateral, las manijas de las puertas son de nueva factura, incorporando diodos para la función de luz de cortesía y las llantas, de serie, son de aluminio forjado de 21 pulgadas de diámetro. En opción, la marca deja dos juegos de llantas fabricadas en el mismo material que pueden ser pintadas o pulidas.

En el interior, se ha rediseñado la decoración de las piezas plásticas que enmarcan los tiradores de apertura de las puertas. También hay nuevas luces de lectura en las plazas traseras que se han colocado en la cara interna de los pilares C traseros y permiten a sus ocupantes poder orientarlas, en lugar de ser fijas. Otra novedad es la recolocación de los mandos de regulación de la climatización, de la subida/bajada de las ventanillas y del control del equipo de sonido a una posición más lógica, en los paneles de las puertas.

Un 12 cilindros en V de 460 CV
Impresionante es el propulsor de doce cilindros en V y 6.750 centímetros cúbicos que desarrolla 460 caballos de potencia máxima. Este motor está fabricado por la marca alemana BMW y está basado en el bloque más potente del banco de órganos de la marca, el que da vida al BMW Serie 7 de batalla larga, el BMW Serie 7 Li y su bastidor está realizado íntegramente en aluminio. Cabe destacar su cifra de aceleración de sólo 5,9 segundos en el paso desde parado hasta los 100 km/h.

Entre las novedades en el equipamiento del Rolls Royce Phantom Gama 2009, se han incluido y repartido por el habitáculo conexiones RCA para la reproducción de fuentes externas de sonido e imagen y, en cada uno de los respaldos traseros, hay una pantalla de 12 pulgadas con tecnología TFT.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 06/06/2009 a las 22:08