Si quieres opinar o preguntar...

Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase

Rolls-Royce Motor Ghost Extended Wheelbase es la versión de batalla larga del Rolls-Royce Ghost, que la marca británica de berlinas de lujo ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2011. En principio, el nuevo modelo será fabricado, exclusivamente, por encargo en lo que resta del año 2011 hasta 2012, año en que se comenzará a producir en serie y sin limitación de unidades.

Rolls-Royce Ghost Extended WheelbasePresentado en un mercado en expansión
Es la primera vez que la marca británica presenta un modelo de estas características en un evento asiático, un mercado considerado para Rolls-Royce como de expansión, dado que la los clientes de China y de la región Asia-Pacífico representan la mayor proporción de compradores, con respecto al resto del mundo. Prueba de ello, es la alta demanda de este mercado en  modelos como el Rolls-Royce Phantom que ha superado las previsiones de ventas.

Por ello, Rolls-Royce ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de creación de nuevos distribuidores en Chongqing, Tianjin y Wuhan, que abrirán sus puertas a finales de este año. Actualmente, Rolls-Royce tiene salas de exhibición en Pekín, Chengdu, Guangzhou, Hangzhou, Hong Kong, Ningbo, Shanghai y Shenzhen. El plan de expansión aumentará las salas de exposición en China de 8 a 11, convirtiéndose en el país con más distribuidores de Rolls-Royce y superando a Estados Unidos.

Más amplio y con mayor espacio en un interior de auténtico lujo
El Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase es una berlina de tres cuerpos con carrocería de cuatro puertas. Cuenta con una longitud de 5.569 milímetros, una anchura de 1.948 milímetros y una altura de 1550 milímetros.

Rolls-Royce Ghost Extended WheelbaseCon respecto a la versión normal del Rolls-Royce Ghost, la distancia entre ejes e ha incrementado en 107 milímetros, alcanzando un total del 3.465 milímetros, lo cual ha supuesto poder ofrecer un habitáculo único en el segmento por espacio para sus ocupantes, especialmente para las rodillas que, ahora, supone el doble de espacio con respecto al Rolls-Royce Ghost pero, sin suponer una disminución en las equilibradas proporciones del modelo y en su espectacular diseño (ver imagen).

El aumento de espacio para los pasajeros traseros, junto al techo solar panorámico establece nuevos estándares en el ambiente interior, además de facilitar el acceso y la salida de los pasajeros, cualidades que refuerzan, aún más, la posición de Rolls-Royce como la marca cumbre en el segmento de modelos de ultra-lujo.

En la presentación del nuevo modelo, Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, ha afirmado que "este último Rolls-Royce es un modelo de excelente diseño y lujo sin igual, con una distancia entre ejes ampliada que ofrece todo el porte y el dinamismo propio de un modelo de Rolls-Royce y del que gozan sus exigentes propietarios”.

Impulsado por la fuerza del espíritu del éxtasis
El Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase está impulsado por un potente propulsor de doce cilindros en V con doble turbocompresor y 6,6 litros de cubicaje, desarrollando una potencia máxima de 563 caballos y un par motor máximo de 780 Nm, desde tan sólo 1.500 RPM que, asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, es capaz de acelerar, de cero a 100 km/h, en sólo 5 segundos.

Rolls-Royce Ghost Extended WheelbaseUn sistema inteligente de suspensión neumática se encarga de mantener un equilibrio perfecto entre conducción y manejo, permitiendo a los ocupantes disfrutar con total tranquilidad y comodidad del viaje.
 
Con amplias posibilidades de personalización
Rolls-Royce es sinónimo de lujo absoluto y, para ello, la marca británica no duda en poner a disposición de sus clientes todo tipo de equipamiento opcional y posibilidades de personalización, con tres colores exclusivos de pintura para la carrocería e incrustaciones decorativas para el interior en madera, acero inoxidable, plata y oro, además de costuras de las tapicerías y revestimientos en contraste, nevera portátil con copas para champagne, teléfono trasero o el emblema de la marca grabado, a láser, en los reposacabezas de los asientos, entre otros múltiples elementos.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 19/04/2011 a las 13:50