Al igual que el resto de la nueva gama del Renault Twingo, la versión más deportiva también se ha renovado. Los cambios únicamente afectan al diseño de la carrocería, al interior y el equipamiento. El motor y el bastidor quedan totalmente inalterados (aquí tienes la prueba que realizamos al anterior modelo).
Con un diseño más agresivo
En la parte frontal son nuevos los faros y los paragolpes. Ahora, las opticas de luz diurna están integradas en unas nuevas opticas redondeadas que están situadas en el paragolpes -es una solución estética ya empleada por Nissan en el Juke-. En la parte trasera, también son nuevos los paragolpes y los pilotos, que ahora se dividen en dos partes diferenciadas.
Ahora la gama dispone de un nuevo modelo de llanta de 16 pulgadas y un nuevo color para la carrocería (Amarillo Sirius). Opcinalmente, se puede optar por dinamizar la línea exterior gracias a un pack de diseño que repite el color Gris Metal Frío en la lámina F1, el cuerpo de los retrovisores y el alerón R.S.
En el interior aparecen los pespuntes amarillos (en el volante, los asientos y en la visera del salpicadero). Por su parte, el salpicadero, la consola de la radio, la carcasa del cuentarrevoluciones y los aireadores laterales lucen un color Negro Brillante. Ahora, en el nuevo modelo, aparece un nuevo ambiente blanco en la parte superior del volante, en las bandas verticales de los asientos sport y en el cerco del cuentarrevoluciones.
En cuanto a equipamiento se refiere, opcionalmente, el nuevo Renault Twingo R.S. incorpora un sistema de telemetría a bordo, que ya estaba disponible en el Renault Clio R.S. y Mégane R.S.
Texto: Gustavo Rodríguez