Renault Mégane, líder de ventas del mercado español en 2012, ha encontrado su punto de encuentro con Red Bull Racing Renault, la escudería que lidera el campeonato del mundo de fórmula uno 2012: la serie limitada Mégane RS RB7 de 265 CV. La serie limitada Mégane RS Red Bull Racing se comercializa en España a un precio final de 36.000 euros.
Se citan dos campeones
Renault Mégane ha sido líder absoluto del mercado español de forma ininterrumpida en los últimos 8 años, desde 2004, y lleva camino de renovar su liderazgo en 2012. Red Bull Racing ha sido campeona del mundo de fórmula uno en 2010 y 2011, liderando en 2012 de nuevo el campeonato de constructores. Sebastian Vettel acaba de triunfar este fin de semana en el Gran Premio de Singapur a los mandos de un Red Bull equipado con motor Renault.
Con objeto de celebrar estos éxitos, Renault lanza al mercado en España, a partir de estas fechas, la serie exclusiva (tan sólo 30 unidades) Mégane RS Red Bull Racing RB7, como ya hizo en primavera con una serie limitada similar basada en Clio (más información).
Con 265 CV de potencia y un par máximo de 360Nm, es capaz de alcanzar 254 km/h de velocidad máxima, y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos (las prestaciones son idénticas a las de un Renault Mégane R.S. normal).
Equipamiento
Viene equipado, de serie, con un look espectacular, que incluye embellecedores en amarillo “Sirius” en la parte frontal, en la trasera y en la carcasa de los retrovisores, así como un stripping de techo específico. Sólo está disponible en color Negro Profundo.
Además, cuenta con chasis Cup, diferencial de deslizamiento limitado, estribos de frenos Brembo de color rojo y llantas de 19” Steev, así como , con ESP tri-función: normal, sport y desconectable y Stop&Start.
También incorpora el sistema R.S. Monitor, que informa permanentemente al conductor en tiempo real sobre todos los datos relativos a su nivel de prestaciones, aparte de otros equipamientos de confort y seguridad, tales como el climatizador automático, el encendido de luces automáticas o la tarjeta manos libres.
Texto: Gustavo Rodríguez