El Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y ha perdido 101 kilos para ganar en rendimiento. Su fabricación está limitada a 250 unidades. Cada una de ellas costará 46.800 €.
De serie, el Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado del chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor 2.0 l de gasolina R.S. que ofrece 275 CV, con una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «Öhlins Road&Track» de 1 vía regulables que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.
El Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el maletero (ver imagen).
Casi de carreras
Para los aficionados a los circuitos que deseen ganar algunos preciosos segundos por vuelta, una batería de ión litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos.
Y para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye al aligeramiento de peso, está disponible un kit de frenos específico. El Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se aligeran 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito. Estos frenos marcados con las palabras Renault Sport confieren al vehículo de un mordiente especial.
En la parte exterior, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono: un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado (en opción). El Mégane R.S se convierte en el primer modelo bitono fabricado en la factoría de Palencia. La lámina F1 marcada Trophy-R, el damero de líneas en la parte baja de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. Así, calzado con llantas de 19’’ Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en el circuito como en la carretera.
La exclusividad del Mégane R.S. 275 Trophy-R se comprueba también en los detalles: volante y fuelle del freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo y pespuntes en guarnecidos y volante.
Marcando récord en Nürburgring
Por último, cabe recordar que, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, es el tracción delantera más rápido en Nürburgring. La versión más radical del compacto francés, marcó un tiempo de 7’54’’36.