Al igual que el resto de la familia Mégane, Renault también mejora la versión más potente y prestacional de su compacto. Presenta mejoras en su motor, carrocería, interior y equipamiento (aquí tienes más información del anterior modelo). Ya está disponible en los concesionarios desde 26.650 €.
Aumenta de potencia
El cambio más importante del Renault Mégane R.S. está debajo del capó. Ahora, el motor 2.0 litros turbo incrementa su potencia en 15 CV y su par motor en 20 Nm, para alcanzar los 265 CV y 360 Nm respectivamente. En realidad es el mismo motor que equipa la serie limitada "Trophy".
También se ha modificado el silencioso del escape para que emita un sonido más deportivo.
Carrocería e interior
Estéticamente, el frontal gana expresividad: la emblemática lámina F1 de los modelos Renault Sport aloja una nueva rampa de dos veces seis LEDS y los faros delanteros lucen un cerco negro (ver imagen). Aparecen nuevas llantas de aleación de 18Â’Â’ (satinadas o black mate) y las procedentes de la versión Trophy, que ostentan un logo R.S. en su centro. Una nueva opción, el pack R.S. Design Rojo, ofrece la posibilidad de pegar un ribete rojo en la lámina F1, las molduras de los costados de carrocería y el difusor trasero.
En el interior, la calidad de los distintos ambientes se confirma a través de un abanico de posibilidades renovado. Una nueva tapicería de piel bitono (gris claro/carbono) opcional confiere una atmósfera distintiva. Las amantes de Renault Sport podrán así optar por los asientos baquets Recaro (de tejido o de piel) y por un ambiente en el habitáculo en el que predomine el amarillo. La dotación deportiva se completa con una laca negra en la consola central y los cercos de los aireadores, acompañada de un revestimiento de aspecto carbono en las contrapuertas.
El más vendido de su segmento
Gracias a sus cualidades fuera de lo común, Mégane R.S. es el coupé de altas prestaciones más vendido del segmento C. Desde su lanzamiento en enero de 2010, ha conquistado a 12.500 clientes en el mundo, en Europa pero también en Rusia, Argentina, Chile, Australia, Japón y Sudáfrica.
Texto: Gustavo Rodríguez