Si quieres opinar o preguntar...

Renault Megane Gama 2007

Renault pone a disposición del mercado español, una nueva gama Mégane que supone un reposicionamiento y simplificación de la gama.

La principal novedad en la gama 2007 de Renault Mégane es la aparición de una serie limitada “Emotion” sobre las motorizaciones de gasolina 1,4 y 1,6 litros, ambas con culata de 16 válvulas y potencias de 100 y 110 CV y sobre las motorizaciones de ciclo Diesel con el propulsor K9K de 85 y 105 CV de potencia y sobre el 1.9 dCi de 130 CV en los Scénic y Grand Scénic.

La serie limitada Emotion estará disponible en el mercado español en principio desde marzo a diciembre y se ofrecerá sobre todas las carrocerías de Renault Mégane excepto sobre los Renault Mégane Coupé Cabriolet.

En su interior, la serie limitada Emotion incorpora un equipamiento enriquecido con el que proporcionar a sus usuarios un mayor confort a bordo destacando, entre otros: Hasta 8 airbags (dependiendo del tipo de carrocería), radio 4x15W mono CD, aire acondicionado, ESP, Regulador – limitador de velocidad, tapicería específica, llantas “Tuxedo” en berlina y un largo etcétera.

La nueva serie limitada llega ofreciendo una nueva tapicería de mayor resistencia frente al desgaste y una nueva paleta de colores entre los que destaca el nuevo Rojo Duque y el nuevo Azul gris con destino a las carrocerías Scénic. En el caso de solicitar pintura metalizada, la nueva serie limitada se convierte en pintura integral.

Esta nueva serie limitada se inscribe en un plan de modernización de la gama Mégane 2007. Se articula esta nueva gama en torno a cuatro pilares fundamentales de estrategia de mercado. El primero es el de un reequipamiento de versiones, el segundo se refiere a un plan de reducción de opciones, limitando así la diversidad comercial y por tanto favoreciendo el trabajo de los asesores comerciales que se traduce en un mayor conocimiento más intuitivo por parte del cliente al que se le proponen como tercer pilar de esta estrategia, nuevos paquetes de opciones y como cuarto vértice estratégico, la llegada de la comentada serie limitada Emotion.

Equipamiento
En cuanto a equipamiento, en un breve resumen, se puede comentar que: en la gama Renault Mégane 2007, el encendedor y cenicero nómada dejan de ser elementos de serie para pasar a ser elementos opcionales. En el nivel Authentique, los tiradores de puerta ahora son de color negro, en la serie limitada Emotion aparece la tapicería específica de mayor resistencia al desgaste. En el nivel Expression, los faros para niebla delanteros pasan a ser opcionales y también en los de nivel Dynamique y Extreme, el dispositivo de encendido automático de luces y limpiaparabrisas pasa a ser opción gratuita.

Por último, en el nivel de equipamiento Privilege, el detector de presión de los neumáticos pasa a ser opcional y en el equipo de audio, se incluye la posibilidad de leer ficheros de tipo MP3 en lugar del cargador de 6 CD.

En cuanto a opciones, se han suprimido algunas de ellas que tenían una baja difusión, como el sistema Carminat Orientación (sin pantalla de mapa) excepto en los Coupé Cabriolet, la preinstalación manos libres, la radio 4x40 Cabasse con cargador de 6 CD y en suma, las opciones que no suponen un claro valor añadido al producto.

Si el cliente desea personalizar el vehículo, puede acceder a una serie de packs disponibles en las carrocerías Berlina de 3 y 5 puertas, Sedan y Grand Tour. Como, por ejemplo, el pack Clima Plus para los de equipamiento Expression y Dynamique que se compone de climatizador y techo eléctrico. O el “pack Seguridad Plus” dirigido a los de equipamiento Privilege, que cuenta con: Sistema de control de la presión de los neumáticos, Airbag trasero lateral de tórax y radar de proximidad trasero.

En el caso de los Renault Mégane Scénic y Grand Scénic, los packs que se ofrecen tienen diferente contenido para adaptarse a una clientela diferente. Y entre ellos cabe destacar el denominado “pack family” y destinado a los Expression, Dynamique y Privilege, que se compone de: Tarjeta de manos libres, retrovisores eléctricos abatibles y cristales laterales y luneta trasera tintados. Y el “pack Seguridad Plus” y que se incorpora opcionalmente en los de nivel Dynamique y Privilege, consta de: Sistema de control de la presión de los neumáticos, reposacabezas convertible adulto – niño y radar de proximidad tanto delantero como trasero.

La gama Renault Mégane se despliega así a lo ancho de 183 posibilidades de elección, a partir de un importe de 14.150 euros, en el que se encuentran incluidos los impuestos correspondientes (IVA y Matriculación) transporte de la unidad hasta el punto de entrega y en donde se ha descontado la promoción comercial correspondiente.

Publicado el 21/03/2007 a las 18:29