Renault Mégane Coupé Cabrio GT y Mégane Coupé Cabrio GT Line son dos nuevas versiones de acabado presentadas en el Salón de Ginebra 2010 y desarrolladas por la división deportiva de la marca Renault Sport Technologies.
Estas nuevas versiones se ofrecerán, en los concesionarios de la marca, a partir del próximo mes de junio, en combinación con nuevos colores de carrocería como el Azul Malta, exclusivo de estas dos versiones GT y GT Line y en Naranja Cayena, Blanco Glaciar, Rojo Dyna, Negro Nacarado, Gris Eclipse y Gris Platino.
Versión GT Line
Es la versión de acabado más básica de las dos nuevas realizadas por los técnicos de Renault Sport Technologies. El chasis se ha puesto a punto con una nueva configuración más deportiva, con unos muelles de la suspensión más firmes y unos amortiguadores delanteros y traseros de tarado específico, tomados del Mégane Renault Sport.
Ese mayor dinamismo se ha reflejado, también, en la carrocería, con llantas de aleación de aluminio, de diseño Celsium y 17 pulgadas de diámetro, además de nuevos paragolpes delantero y trasero rediseñados.
El paragolpes delantero presenta una entrada de aire central de nuevo diseño, subrayada por un travesaño de color negro brillante en la que se inserta la placa de matrícula. Las tomas de aire verticales, acabadas en color gris antracita, enmarcan las luces antiniebla y el mismo acabado se ha usado para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. La carcasa interior de los faros delanteros cuenta con un fondo negro que le otorga una mayor personalidad y agresividad.
La parte inferior del paragolpes trasero adopta el tono de la carrocería e incluye un difusor aerodinámico. Tanto en la calandra delantera como en el portón trasero, dos insignias con el nombre de la versión identifican al modelo.
Reflejado en el habitáculo
Este espíritu deportivo también se traslada al habitáculo con los mismos asientos deportivos del Mégane Renault Sport que recogen mejor el cuerpo, gracias a una mayor sujeción lateral que se encargan de la sujeción lateral, tapizados en tela y de color carbono oscuro.
Los pedales son de aluminio, el cuadro de instrumentos dispone de un cuentavueltas analógico con fondo gris, las empuñaduras de apertura, aireadores y molduras del salpicadero se han terminado en carbono brillante y el emblema de la versión está presente en la moldura del salpicadero, los reposacabezas y los umbrales de las puertas delanteras.
Sólo una mecánica disponible
Esta opción deportiva toma como base el nivel de acabado Dynamique, asociado a una motorización ecológica y económica como es el motor diesel de 1,5 litros dCi con filtro de partículas FAP (puedes ver la prueba aquí) que desarrolla 110 caballos de potencia máxima y emite sólo 114 gramos de CO2 por kilómetro), ahora disponible con la novedosa transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch).
Versión GT, más exclusiva
Además de los cambios del acabado GT Line, el chasis de los Renault Mégane Coupé Cabrio GT dispone de topes de choque traseros idénticos a los del Mégane Renault Sport, se ha recalibrado la asistencia de la dirección, adaptándose a los neumáticos y especificidades de los reglajes del chasis. Cuenta, también, con discos de freno ventilados en la parte delantera de 296 milímetros y de 260 milímetros en la trasera, además de una nueva bomba de frenos que ofrece una frenada aún más eficaz.
El diseño de la carrocería es aún más dinámico, realzado gracias a las llantas de aleación de aluminio, de diseño Jetow y 18 pulgadas de diámetro, además de nuevos paragolpes delantero y trasero rediseñados, del mismo estilo que el acabado GT Line. Igualmente, cuenta con emblemas de la versión en la calandra, en los umbrales de las puertas y en el portón trasero.
En el interior, los asientos adoptan un diseño deportivo, con una sujeción lateral reforzada y han sido tomados del Mégane Renault Sport pero con una tapicería específica para esta versión. Los pedales, como los de este deportivo, están realizados en aluminio y todo el salpicadero está decorado con inserciones de color Gris Antracita y carbono brillante. El volante está revestido de cuero y cuenta radios más anchos, además de zonas de reposo de los dedos pulgares.
Dos únicas mecánicas disponibles, potentes y muy eficientes
Esta versión GT, más exclusiva, se ofrece únicamente con dos mecánicas, una de gasolina con el motor TCe de 180 caballos de potencia y, también, con el motor diesel de dos litros dCi de 160 caballos, que proporciona una gran par motor.
Este acabado también se comercializó en la anterior generación del Renault Mégane (más información).
Texto: Francisco Romero