Renault Mégane Coupé-Cabrio es un descapotable de techo rígido (aquí tienes información sobre la anterior generación del Mégane Coupé Cabrio). Entre sus novedades más destacables, introduce una nueva caja de cambios de doble embrague (ver video de este modelo).
La gama se compone de 4 versiones. Comienza con la versión gasolina Dynamique Tce 130cv, disponible desde 27.300 euros. La primera versión diesel es la Dynamique dCi 110 CV, cuyo precio es de 28.500 euros. La gama se completa con otras dos versiones diesel, la Dynamique dCi 130 CV (29.900 euros) y la Privilège dCi 160 CV (32.950 euros). Aquí puedes ver todos los precios.
Su fabricación se lleva a cabo en la planta Renault de Douai (Francia), junto con el Renault Scénic y el Grand Scénic.
Renault Mégane Coupé Cabrio viene a completar la gama de carrocerías de la familia Mégane, compuesta por: Renault Mégane Berlina, Coupé, Sport Tourer y Fluence
Renault Mégane Coupé-Cabrio se suma a la amplia oferta del mercado, con modelos descapotables de techo duro como el Peugeot 308 CC, Opel Astra TwinTop, Ford Focus Coupé Cabriolet y Volkswagen Eos, además de ampliar la oferta de la marca en modelos cabrio con el recién estrenado Renault Wind.
El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio presenta un nuevo techo totalmente acristalado, con una superficie transparente de 0,47 metros cuadrados, convirtiéndose así en el más grande de los descapotables del segmento compacto.
Mediante un sistema electro-hidráulico que se conecta tras pulsar un botón, el techo de dos piezas se aloja en sólo 21 segundos en el maletero que, en condiciones normales con el techo cerrado tiene un volumen de 417 litros y que, una vez alojado en el espacio de carga, se reduce hasta 211 litros (más información sobre la carrocería).
El diseño del habitáculo comparte salpicadero con el Renault Mégane Berlina, aunque los asientos de las plazas de delanteras se han modificado, dotándolos de una mayor y mejor sujeción lateral. Sólo los paneles de las puertas son totalmente nuevos y específicos de la variantes descapotable.
Maletero de gran volumen y de fácil acceso
Con el techo cerrado, rodando como un coupé, el maletero tiene un volumen de 417 litros, cifra que se reduce hasta 211 litros cuando el techo se pliega (más información del interior).
Equipamiento tecnológicamente avanzado e intuitivo
Como toda la familia Mégane, el nuevo Coupé-Cabrio presenta una amplia gama de elementos de equipamiento de alta tecnología, más propios de segmentos superiores.
El freno de estacionamiento es electrónico en todas las versiones, el climatizador automático es de doble zona y cuenta con tres programas de funcionamiento Soft, Auto y Fast.
El acceso y arranque del vehículo se puede realizar mediante la tarjeta «manos libres» Renault con condenación por alejamiento y, según versiones, sensores de iluminación y lluvia.
Como equipamiento opcional, se encuentran los faros de xenón para las funciones de cruce y carretera pueden ser direccionales con orientación de las luces de cruce en las curvas o el sistema de navegación desarrollado por Carminat y TomTom también se encuentra entre los equipamientos opcionales, siendo la oferta de navegación integrada más barata del mercado.
Renault ofrece también el sistema de sonido 3D sound by Arkamys con conexión Plug&Music que permite conectar dispositivos externos USB y mini-Jack (más información sobre el equipamiento).
El bastidor del nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio ha sido configurado para que ofrezca las mismas cualidades dinámicas de las variantes Mégane Berlina y Mégane Coupé, si bien aporta innovaciones tecnológicas con respecto al Renault Mégane Coupé-Cabrio II (más información sobre el bastidor).
Seis posibilidades mecánicas
El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio se ofrecerá, desde su inicio, con una gama de seis mecánicas, tres de cada combustible, potentes, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
La oferta de gasolina consta de tres propulsores de cuatro cilindros en línea, uno de 1,6 litros con culata de 16 válvulas y 110 caballos de potencia máxima, asociado a una caja de velocidades manual de seis velocidades.
En un escalón intermedio, se sitúa el motor de 1,4 litros TCe (Turbo Control Efficiency) que desarrolla 130 caballos y que, al igual que el anterior, se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El tope de gama en gasolina lo constituye el motor de dos litros y 16 válvulas de 140 caballos de potencia, que se ofrece con una transmisión de variador continuo CVT que proporciona un mayor placer de la conducción al no existir rupturas de aceleración al cambiar las marchas.
En diesel, la oferta está formada por tres mecánicas que cumplen la normativa de gases de escape Euro 5, gracias a la inclusión del filtro antipartículas FAP en las tres mecánicas, además de incorporar el sistema de inyección directa Common Rail.
La opción más básica corresponde al motor de 1,5 litros dCi de 110 caballos que se ofrece con una nueva transmisión automática de seis velocidades con doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) y con una caja de cambios manual de seis velocidades.
La opción media es el mismo propulsor, de idéntica cilindrada y 130 caballos que transmite la potencia mediante caja de cambios manual de seis velocidades. Esta motorización será sustituida durante la primavera de 2011 por un nuevo 1.6 dCi de la misma potencia (más información).
La opción más potente viene a cargo del motor de dos litros dCi que desarrolla una potencia máxima de 160 caballos y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Novedad: nueva transmisión automática de doble embrague EDC
Renault presenta en el nuevo Mégane Coupé-Cabrio una caja de cambios automática de doble embrague EDC (acrónimo de Efficient Dual Clutch) y seis velocidades, que ofrece un mayor placer de conducción, además de economizar el consumo e incrementar el respeto del medio ambiente.
Esta nueva transmisión marca una auténtica ruptura con respecto a las cajas de velocidades automáticas tradicionales al ofrecer un consumo y unas emisiones de CO2 comparables a los obtenidos en los vehículos con caja manual, unos cambios de marcha más rápidos y fluidos y una respuesta instantánea a las solicitaciones del conductor (más información sobre los motores y cajas de cambio).
Texto: Francisco Romero